Publicidad
Sociedad · 24 de Enero de 2023. 20:21h.

La guerra de Ucrania se complica

Alemania enviará tanques Leopard a Zelenski

La guerra de Ucrania se complica

Un tanque Leopard 2 (Foto. Fuerzas Armadas Alemanas/Ralph Zwilling)

El canciller Olaf Scholz ha dado luz verde al envío de tanques Leopard 2 a Ucrania, según avanzan varios medios alemanes. Alemania ha cedido alas presiones y enviará al menos una compañía de este tipo de tanques y permitirá a otros países poder transferir sus Leopard 2 al ejército ucraniano.

La decisión del canciller ha llegado unas horas después de que Polonia haya pedido oficialmente poder enviar sus tanques a Ucrania y no ha sido fácil para Scholz, que veía con reticencias que haya tanques de combate alemanes en el campo de batalla en territorio europeo. La cuestión, además, divide tanto a la sociedad alemana como al propio Partido Socialdemócrata.

La Alianza Atlántica lleva meses enviando armamento a Ucrania: primero fueron las armas ligeras y los misiles antitanque Javelin, después los misiles Himars, que llegan hasta 80 kilómetros, y finalmente las baterías antimisiles Patriot.

Los Leopard 2 suponen un paso más de los aliados de Ucrania, por tratarse de tanques de última generación. Además, en el caso de Alemania, muchos de los Leopard 2 que envíen tendrán el símbolo de su ejército grabado en la carrocería.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Patumeiro, SantPatumet, 25/01/2023 - 17:30

Q manden a los CDR q seguro q ganan, o mejor a los trabucaires

#11 Leonor, Figueres, 25/01/2023 - 14:41

¿Donde estan ahora el rojerio, los tirititeros, los subvencionados, los sindicalistas, los oenegeros y los happyflowers del "no a la guerra" ?

#10 Nitato, Navarcles, 25/01/2023 - 14:05

si hi ha algo que pot juntar comunistes rancis i ultradreta guardiana de les essències occidentals com esl de podemos, bildu etc i als pro putin admiradora de orban o bolsonaro, és la guerra de ucraïna.

#9 joan, manresa, 25/01/2023 - 12:25

Des de " Can Mingo ",obrin i tencant la nostra paradeta..---Prendrem mal tots..,i no de poca cosa. Aquets tancs son els anomenats pesats,dit d'altre manera,son tancs ofensius,d'atac..,fins are quasi tot eran armas defensivas....,veurem com acaba tot plegat. D'entrada axó ya dona tambe peu a que Rusia,porti armas ofensivas,pesadas.Axó es la GUERR

#8 Strelnikov, Siberia oriental , 25/01/2023 - 10:08

Estos tanques no complican la guerra. La mejoran, porque los ucranianos podrán luchar mejor.