El activista de Osona Carles Furriols ha anunciado que pone punto y final a la huelga de hambre iniciada el pasado 20 de abril "contra las imposiciones judiciales del castellano" en la enseñanza en Cataluña.
A pesar de que Furriols había comunicado inicialmente su intención de prolongar la citada huelga hasta el próximo 25 de abril, ésta finalmente sólo ha durado dos días “por prescripción médica”.
“Os hago saber que hoy a las 12 del viernes dejaré de hacer la huelga de hambre. Satisfecho del eco, de los efectos que ya se empiezan a notar a nivel social y de haber hecho un buen acompañamiento con @vagadefam Jaume y por prescripción médica. #vagadefampelcatala”, ha escrito Furriols.
Dirigentes de Junts, como Josep Rull o Jordi Turull, han expresado su apoyo al activista, que también es médico de profesión y miembro del Consell per la República.
Us faig saber que avui divendres a les 12 deixaré de fer la vaga de fam. Satisfet del ressò, dels efectes que ja es comencen a notar a nivell social i d'haver fet un bon acompanyament amb en @vagadefam Jaume i . Per prescripció mèdica. #vagadefampelcatala
— Carles Furriols i Solà. (@tatifurri) April 22, 2022