Publicidad
Sociedad · 12 de Abril de 2013. 17:36h.

La independencia, en la Universidad de París

Un grupo de profesores de SciencesPo prepara un seminario sobre la soberanía de Catalunya

La independencia, en la Universidad de París

Imagen de la escuela universitaria

Un grupo de profesores del Instituto de Estudios Políticos de París (SciencesPo) prepara un seminario sobre el proceso de independencia de Catalunya.

El curso se celebrará en junio y contará con varios académicos franceses y catalanes de primer nivel que analizarán la situación catalana. La Generalitat participará a través de Diplocat, y podría enviar a un consejero.

El seminario seguirá el modelo del que ya se hizo el pasado 16 de marzo sobre Escocia con el título "Hacia una constitución escocesa escrita". El doctor Mark McNaught, de la Universidad de Rennes, coordinó el curso sobre Escocia y tendrá un papel relevante en el que se prepara sobre Catalunya.

Sciences-Po es una de las escuelas de ciencia política más importantes y reconocidas del mundo, y tradicionalmente ha formado la élite política de los países francófonos.

Entre sus ex alumnos se cuentan los cuatro últimos presidentes de Francia, incluidos François Hollande y Nicolas Sarkozy, que no se graduó porque suspendió inglés.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Kropotkin, Vic, 12/04/2013 - 23:21

Es genial que los impuestos catalanes vayan a Madrid. Así, mientras ellos asfixian al govern nosotros culpamos a la lengua catalana....juas, juas

#2 BEJOTA, BCN, 12/04/2013 - 20:29

A PARIS ,EL ÚNIC QUE CAL ÉS DEMANAR QUE RETORNIN LA CATALUNYA NORD I NO FER EL XIMPLE

#2.1 Josep, Lleida, 13/04/2013 - 08:45

I penses que els de la Catalunya Nord volen integrar-se en un pais amb 6 millons d'aturats i un deute descontrolat???,

Quina sort tenen de estar a França.