Publicidad
Sociedad · 16 de Noviembre de 2011. 10:25h.

La Infanta Cristina era directiva del Instituto Nóos

El secretario personal de las hijas del Rey era tesorero de la fundación presidida por Urdangarin

La Infanta Cristina era directiva del Instituto Nóos

Los duques de Palma

El secretario personal y mano derecha de las infantas, Carlos García Revenga, era el tesorero del Instituto Nóos en el momento que se produjeron los presuntos delitos (malversación, fraude, falsedad y prevaricación) investigados por el juez y la Fiscalía Anticorrupción.

Según informa El Mundo, la infanta Cristina no sólo era secretaria del Consejo de Administración de Aizoon, la promotora familiar a la que su marido desvió parte de los 2,3 millones percibidos del Govern balear. También formaba parte de la junta directiva de Noós en aquella época.

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial han cazado a los responsables del Instituto Nóos que presidía Iñaki Urdangarin intentado borrar las pruebas del concurso que amañaron con el Govern balear.

Al analizar la documentación incautada en los registros, los investigadores han detectado tachones a mano en los faxes enviados al Ejecutivo de las islas desde la entidad que presidía el duque de Palma, al percatarse de que habían dejado por escrito que todas las ofertas de la licitación que trucaron las enviaban desde el mismo lugar.

Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#20 Martín Martínez Mart, Barcelona, 17/11/2011 - 23:41

Quan els fills de l'empresari s'equivoquen l'empresa trontolla.. Parlo de la monarquia.

#19 De Villiers, Cardedeu, 17/11/2011 - 09:59

Dos reflexiones para los republicanos catalanes:
1- ¿Sería más barata una Presidencia de la República?. La Italiana cuesta 5 veces más que la monarquía española?.
2- ¿Un Presidente de la República Española del estilo de Peces-Barba, Aznar o Bono sería mejor para Catalunya?
Vosotros mismos.

#19.1 JJ, BCN, 17/11/2011 - 16:13

Lo ideal es la Republica Catalana.
Estic d'acord amb tu, qualsevol president d' una hipotetica republica española sera un impresentable.

#18 Minaire, Saldes, 17/11/2011 - 09:55

La Monarquia comença a pagar l'error molt greu en deixar casar l'hereu i les princeses amb persones no nascudes al si de cases reiels. Potser no arrivi a regnar Felip VI.

#17 jofre, Olesa, 16/11/2011 - 21:26

No sé res de res, tot ho portava el secretari, només amb dedicava a signar, signar clar, cap a casa, el meu estimat tampoc sap res, el dia que ens varem casar vam signar un pacte: tot per nosaltres i mirar de fotre el màxim. o sigui tal com hem fet, el papà en sap un munt de tot això,

#15 Ramon, Barcelona, 16/11/2011 - 13:37

Quan van empresonar els Joglars, la Caixa va esborrar de la memòria anual el patrocini que havia fet de La Torna. Ara igual també resultarà que en realitat 'la nostra' mai no va ser-hi plenament en nòmina. Parlem?