Publicidad
Sociedad · 27 de Noviembre de 2021. 11:25h.

“La inmersión es puro totalitarismo”

Manuel Trallero: “Los catalanistas no van a la escuela pública”

“La inmersión es puro totalitarismo”

El periodista y escritor Manuel Trallero, en su programa semanal en YouTube (los viernes a las 22.00h en el canal de Xavier Rius) ha hecho un repaso a la actualidad tras la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat con los Comunes y los del Estado con ERC, además de la sentencia del Supremo sobre la inmersión.

Trallero, “como liberal de toda la vida”, considera que los padres “tienen derecho a elegir la lengua en la que quieren que se eduquen sus hijos” y “todo lo contario es simple y puro totalitarismo”. También ha recordado que “cómo demócrata las sentencias están para ser cumplidas” en alusión a los llamamientos del consejero de Educación, Josep González-Cambray, a la desobediencia. “El pobre que no la cumpla van a empezar a caer denuncias contra directores de colegios”.

En este sentido, ha criticado la denominada “comunidad educativa”, ha dicho que la escuela pública catalana es “el contenedor de la inmigración” y que le gustaría saber “cuántos de estos señores que defienden la escuela pública han ido o llevan sus hijos a la escuela pública”. “Los catalanistas no van a la escuela pública, a la concertada o para arriba”, ha añadido.

Respecto a los Presupuestos ha afirmado que “la CUP es una maldición que nos ha caído a los catalanes” y se ha preguntado por qué “un grupúsculo de individuos maleducados, caprichosos que parecen niños mimados todo el mundo los consiente y les ríe les gracias”.

Por otra parte, sobre la decisión de ERC de pactar con los Comunes ha manifestado que “la única obsesión de Ernest Maragall es poder emular a su hermano y llegar a alcalde”. Al mismo tiempo ha recordado que dijo que el consistorio era “un coche sin conductor y ahora ha tenido que envainársela”. “No ha tenido ni la decencia de dimitir”, ha añadido.

Mientras que en relación a los Presupuestos Generales del Estado ha recordado que Gabriel Rufián dijo que “iba a durar sólo 18 meses en el escaño”. “Rufián ha conseguido hacer el papel que hicieron Miquel Roca o Duran i Lleida", ha insistido. El PSC tampoco ha salido bien librado porque, en su opinión, “es un partido zombie, que se ha esfumado, ni está ni se le espera” al igual que Salvador Illa que “está desaparecido en combate”.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#27 Pere que tomba, BCN, 28/11/2021 - 15:11

A l'escola es donen competències en varies coses: mates, llengua, etc. I es decideix la metodologia per fer-ho de la forma més igualitaria possible a l'hora de veure els resultats. Tothom ja parla castellà a Catalunya, però no tothom català, més clase, aïgua.

#27.1 Immersionat, Ciutat, 28/11/2021 - 17:16

Està todo desenvolupado i muy bien desenvolupado!!

#27.2 pepe, andorra, 30/11/2021 - 13:09

tu tranquilo, q mis hijos no van a pasar por tu adoctrinamiento, pq si algo me quedo claro de cuando mis hijos sufrieron la totalitaria imposición lingüística, es q lo de menos era la competencia en mates, lengua, historia y naturales. Y la metodología la deciden inspectores q son todos de ERC q los van cambiando con la excusa de q son interinos.

#27.3 pepe, Andorra, 30/11/2021 - 13:11

Y si esa politica es tan chula, no entiendo pq en Andorra no existe. En Andorra puedes estudiar en andorrano del sur, provenzal o catalan, en español y en frances. Es decir, existe una total libertad. Claro q en Andorra deben ser muy tontos y los unicos listos deben ser los separatistas de Can Fanga.

#27.4 pepe, Andorra, 30/11/2021 - 13:13

Por cierto, la primera escuela española donde se enseño catalán, con autorización del ministerio, franquista, de la época, fueron las escuelas españolas en Andorra, asi q no entiendo como alguien q se supone q odia esa lengua, puede permitir su enseñanza. ¿No os cansáis nunca de mentir y manipular los separatistas barcelonautas y de mas alla?

#26 Schluss, Girona, 28/11/2021 - 13:11

No sols a casa nostra, arreu de l'estat tots els polítics que recomanen l'escola pública com a única possibleno han trepitjat mai una escola pública i per descomptat llur fills encara menys.

#25 Very, V, 28/11/2021 - 11:48

La inmersión es muy importante para los nacionalistas porque es la evidencia que ellos deciden, y los otros no cuentan para nada. Las razones pedagógicas son meras excusas para justificar la jerarquía de ciudadanía

#23 Alex, Barcelona, 28/11/2021 - 10:48

Llavors tots els països del món deuen ser totalitaris...

#23.1 Oriol, BCN, 28/11/2021 - 16:56

És que ho són, Àlex! En el sistema educatiu de França és infinitament pitjor que aquí, allà ho fan tot en francès! I un amic meu va anar a Cambridge i va exigir que li fessin les classes en castellà, que es parla en molts més països, i el van engegar a fregar! Fins i tot al Japó pretenen fer-te parlar en japonès! És horrorós!

#23.2 Decebut, bcn (tbn), 28/11/2021 - 18:40

Ui, Oriol, i encara te'n diré una de més grossa! Un català que va anar a Perpinyà volia que li fessin classes en català al seu fill, donat que allà és la Catalunya nord, i també li van dir que no, que en francès!

#23.3 pepe, andorra, 30/11/2021 - 13:17

mmmm, q yo sepa, eso de Cathaluna es un invento y no es ningún pais, asi q tu pérfida comparación, ademas de falsa, es una manipulación. Pero te diré algunos ejemplos, Andorra, luxemburgo, Singapur....Mirate como va la enseñanza en esos países y después me cuentas. Y aunque fuera cierto, los errores de los demás, no justifican los propios.

#22 José , Barcelona , 27/11/2021 - 20:24

Encantado que mis hijos se les escolarize en catalan. En casa no lo hablamos y con la mayoria de sus amigos tampoco. Si no fuera por la immersion ni lo hablarian ni lo entenderian. Pero parece que a los muy españoles monolingues esto les disgusta profundamente.

#22.1 Alien, Saturn, 27/11/2021 - 20:59

Escolarizarles en catalán es una cosa y reducir la lengua y literatura castellanas a 2 horas/semana es otra. Si a usted no le importa que sus hijos ignoren el legado literario en castellano y que además no aprendan nada, absolutamente nada, de historia de España, pues no le entiendo yo a usted. Por cierto, soy sixtilingüe.

#22.2 Luigi., Barcino, 27/11/2021 - 21:47

La terminología ,en castellano, de las asignaturas de ciencias no se aprende en casa, ni en la calle.En consecuencia,las oportunidades laborales de los castellanoparlantes son infinitamente superiores.

#22.3 Josep, Nos vamos directos a la m, 28/11/2021 - 10:28

José, me alegro por ti, pero esto no va de catalán O castellano, sino de que los padres puedan decidir cómo educar a sus hijos en libertad y no obligados por una doctrina política que busca ciertos resultados de ingeniería social

Tú prefieres 100% catalán pero otros prefirirán 75%, 50%, 25% o 0%, en eso consiste la democracia

#22.4 Oriol, BCN, 28/11/2021 - 11:09

Una proposta, Alien. En aquests moments el percentatge de català a Secundària no passa del 50%. Així doncs, reduïm el català a Primària al 75%, i l'elevem a Secundària al 75%. I què fem amb la Universitat, on hi ha facultats en què es fa servir majoritàriament el castellà?

#22.5 Very, V, 28/11/2021 - 11:50

Si con casi todas las asignaturas en catalan dudas que tus hijos aprendieran catalan es que son muy cortitos o los profesores muy torpes. Om

#22.6 Alien, Saturn, 28/11/2021 - 15:34

50/50 a tot arreu i ja està, Oriol. O millor, quan es posible, un terç de cada i incloure l'anglès. Qui no vulgui entendre això és que té el cap quadrat. I qui contracta això per als seus fills perquè té diners però insisteix en negar-ho als altres és directament un malparit.

#22.7 pepe, Andorra, 30/11/2021 - 13:19

eso en una escuela andorrana es lo normal, pero en una escuela andorrana, con todo en catalán, no te lavan el cerebro con falsedades históricas, ni te dicen q los españoles son malos, una cosa es escolarizarse en una lengua y otra muy distinta es usar la excusa de la lengua para manipular las mentes de los niños en clave separatista y totalitaria.

#22.8 pepe, Andorra, 30/11/2021 - 13:21

Alien, respeto tu posición, pero yo no la quiero, es mas, el bilinguismo solo te hace tonto en dos lenguas, como se demuestra con los planes educativos bilingues de la comunidad de Madrid, donde los padres están huyendo en masa. Quiero decidir yo la educación de mis hijos y no un burocrata q le tiene mas miedo a un sindicato q los padres.