Publicidad
Sociedad · 15 de Mayo de 2022. 12:08h.

"La inmersión es totalitarismo"

Manuel Trallero, periodista: "Los únicos que pueden decidir la lengua en la que se educan a sus hijos son los padres"

"La inmersión es totalitarismo"

El periodista y escritor Manuel Trallero -en su programa semanal de este viernes en el canal de YouTube del director de e-notícies, Xavier Rius- ha afirmado que la inmersión en las escuelas catalanas es "un acto de totalitarismo".

Trallero considera que "los únicos que pueden decidir la lengua en la que se educan a sus hijos son los padres, la administración del Estado no tiene nada que hacer". Afirma que "donde hay dos lenguas los padres tienen derecha en decidir en qué lengua quieren que se eduquen sus hijos".

El escritor explica que en la actualidad "el único signo de la identidad catalana es la lengua". Dice que alguien debe ser culpable de la disminución del uso de la lengua catalana, ya que "tiene gracia que se hable el catalán menos ahora que la época de Franco".

Trallero también ha hablado sobre las múltiples sentencias sobre el uso del castellano en las escuelas. El escritor ha recordado el escrito en catalán del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con faltas de ortografía.

"Es absolutamente inadmisible, y creo que eso casi nadie lo ha dicho, y no ha habido dimisiones, sólo ha habido una carta de disculpa, que una sentencia redactada por el TSJC envías en catalán al Govern contenga 46 faltas garrafales", dice . Cree que "eso simplemente es darle argumentos a los independentistas".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#18 Jaume, Blanes, 16/05/2022 - 12:29

Molt be.
Aixo es el que penso jo. Ja n´ha ben be prou de tan de faxisme i totalitarisme.
No volem mes cadenes imposades desde una "patética i teórica democracia"
Que de real no n´ha absolutament res.

#17 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 16/05/2022 - 09:33

Miguel de Cervantes describió Barcelona como «archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos, y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única.». Miguel, lo siento, de eso ya no quede nada con tanto don patán rústico y mal mirado.

#16 Pepón, Bcn, 15/05/2022 - 21:31

La inmersión es nacionalsocialismo.

#15 Telamarinera , Vng, 15/05/2022 - 19:18

Que el catalán se aprenda en la escuela, es básico., El problema es la ideología q divulgan demasiados profesores y los textos escolares q usan.
En la universidad, dar las clases en catalán creo q es una pérdida de tiempo.

#14 manu, DIJON FRANCE, 15/05/2022 - 18:24

Cataluña, totalitaria no es la fuerza desatada, es la verdad encadenada, Cataluña, al igual que los nazis, la destrucción es la obsesión de los opresores que, destruyendo las lenguas, los libros y los autores, creen poder erradicar sus ideas para siempre, el primer derecho humano es la libertad individual