Publicidad
Sociedad · 31 de Mayo de 2022. 11:59h.

"La inmigración sin papeles lleva a la xenofobia"

Valentí Puig, escritor: "En Andalucia, Vox arrancó votos al PSOE"

"La inmigración sin papeles lleva a la xenofobia"

El escritor Valentí Puig (Palma, 1949) alerta en esta entrevista que “la inmigración sin papeles lleva a la xenofobia” y que “hay que controlar la inmigración” porque “hay en Francia zonas con uan cierta saturación” pero también, a su juiciio, en Cataluña: “en Badalona, partes de Osona”.

El escritor lamenta que “el centro derecha no ha querido abordar seriamente y con rigor el tema de la inmigración porque temía que la izquieda la acusara de racismo y xenofobia” y que “la izquierda ha actuado con mucha demagogía”.

 

 

Por otra parte recuerda el trasvase de votos desde precisamente la izquierda hasta la derecha o incluso la extrema derecha en muchos países europeos. “En Andalucía -afirma- Vox arrancó votos al PSOE” y “el voto comunista ha desaparecido en Francia”.

También que ha subido, generalmente por causas como “la inseguridad”, “en Suiza, en países nórdicos, en Alemania”. “Hay un umbral -prosigue-: en el momento en que llega inmigración sin papeles y sin voluntad de arraigo se produce una saturación y es cuando vienen los problemas”.

El escritor propone, en este sentido, que se filtre la inmigración “a través de los consulados o las oficinas de trabajo en el extranjero”. “Que se adopte un sistema de puntos de acuerdo con la demanda laboral que tiene el país”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Yomismo, Sevilla, 31/05/2022 - 21:49

Yo no quiere inmigración musulmana salvo que seangente que huye del islam, homosexuales, conversosalcristianismo,ateos, agnósticos. La primeramedida para impedir la total islamizaciónde Europa sería quitar las ayudasa los no nacionales,laseguda cerrar todas las Mezquitas de Europa y deportar a los Imanes.

#8 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 31/05/2022 - 16:08

La demagogia de la izquierda no es compatible con la entropía en las reacciones humanas
Todo tiene que estar dentro de su molde ideológico
Sus políticas contra la oposición dependen expresamente del uso del lenguaje,suscribiéndose a las enseñanzas de éxito de Goebbels y sucedáneos

#7 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 31/05/2022 - 15:12

El punto de saturación será el 51%, el del gran reemplazo. En los pueblecitos de Tractoria que están al 30-40% pronto tendrán un nuevo alcalde, un nouvingut de la religión del Amor. Entonces se sentirán traicionados por los nacionalistas, entonces.

#7.1 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 31/05/2022 - 20:34

entonces levantarán un minarete: tot poble català un minaret tindrà

#6 La realitat, Barcelona, 31/05/2022 - 13:57

Tal qual, la inmigració massiva sense ordre ni concert, papeles para todos y ancha es Castilla de les esquerres, comporta el gir com diu molt bé Valentí cap a les dretes, quan els paisanos ja ténen el pap ple de "Volem acollir" veure els seus drets trepitjats, els seus barris degradats i d'esser cornut i pagar el beure

#5 Tonet de Cafarnaüm, Manlleu, 31/05/2022 - 13:42

Ui si a TV3 llegeixen el que diu Valentí Puig! Diran que és un racista d’extrema dreta i l’enviaran a un ‘curset de sensibilització multicultural’ juntament amb una programació pro-immigracionista als TNs ‘per sensibilitzar’ la població de ‘les motxilles’ que aquests ‘nous catalans’ porten a l’esquena i que hem de ser país d