Publicidad
Sociedad · 29 de Noviembre de 2015. 09:08h.

La izquierda denuncia islamofóbia

Manifestación en Barcelona contra "discursos islamòfobos, racistes i fascistas"

La izquierda denuncia islamofóbia

Imagen de la manifestación

Más de un millar de personas, según la Guardia Urbana, han salido a las calles de Barcelona para expresar su no a la guerra. Lo hicieron tras una pancarta donde se podía leer "Nunca más". Además de Barcelona, otras ciudades españolas han hecho manifestantes parecidas.

 

En la marcha de Barcelona han asistido el primer Teniente Alcalde en el consistorio, Gerard Pisarello, el diputado del PSC Ferran Pedret, los diputados de Catalunya Sí Que es Pot Luis Rabell, Joan Coscubiela, Joan Josep Nuet y los candidatos de En Comú Podem Xavier Domemech, Josep Vendrell, Lucía Martín y Marta Sibina.

 

La manifestación ha comenzado en la plaça Universitat, donde los asistentes han formado la marcha encabezada por el símbolo de la torre Eiffel enmarcada en un círculo, que se ha propagado por todo el mundo después de los atentados de París en los que murieron 130 personas.

 

Los manifestantes han recorrido la calle Pelai, la Rambla y han finalizado el acto en la plaza Sant Jaume, llevando numerosas pancartas en contra de la guerra y reclamando "paz, justicia y libertad".

 

La manifestación estaba convocada por la plataforma Nunca Mas formada entre otros por SOS Racismo Catalunya, Assemblea Nacional de Catalunya, CCOO, Fundació per la Pau o la FAVB. La marcha fue apoyada por ERC, ICV, PSUC-Viu, CUP, BCN en Comú, PSC, CDC, EUiA.

 

El comunicado afirma, entre otras cosas, que "no permitiremos que en nuestro nombre se inicie una nueva guerra, no avalaremos ningún bombardeo, no aceptaremos ningún nuevo recorte de nuestras libertades, no callaremos ante la proliferación de discursos islamófobos, racistas y fascistas, y no vamos a permitir más leyes xenófobas ni más centros de detención ilegales o ilegítimos".

Ferran Pedret (PSC) en la manfiestación

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#41 Maria , ZARAGOZA, 01/12/2015 - 14:01

RECIPROCIDAD; En sus países,prohibidas las biblias,prohibido ser ateo,cristiano,budista,etc...prohibido todo lo NO MUSULMAN,pués aquí prohibido todo lo musulman.Y como les "ofenden" nuestras leyes y costumbres ¡QUE NO VENGAN ¡

#40 Maria , SALAMANCA, 01/12/2015 - 13:57

RECIPROCIDAD; En sus países,prohibidas las biblias,prohibido ser ateo,cristiano,budista,etc...prohibido todo lo NO MUSULMAN,pués aquí prohibido todo lo musulman.Y como les "ofenden" nuestras leyes y costumbres ¡QUE NO VENGAN ¡

#39 pepe, andorra, 30/11/2015 - 17:53

bueno, vamos mejorando, antes habia 20 noticias judiofilicas por pagina, ahora solo son una dozena.

#38 Casper, Bcn, 30/11/2015 - 17:49

Y una mierda que la israelita la Rahola es islamófoba, sólo es israelita, defensora de las bombas de fósforo y partidaria de Adolfo Netanyahu. Y, además, JDT, tampoco es de izquierdas.

#37 botifler1914, El coño de la Bernarda, 30/11/2015 - 09:40

Islamófogo, racista, fascista.... se han dejado machista.