Núria, filóloga y pareja de un policía local, afirma que "la izquierda no se está centrando en lo realmente importante", en declaraciones a e-notícies durante la manifestación policial convocada este sábado en Barcelona.
"La policía está afectada por todos los recortes sobre todo en el ámbito de la formación. La formación policial en Cataluña y el resto de España en general es muy deficiente", asegura. "Mi pareja me cuenta que cuando vas a hacer un cursillo de policía el 90% es teoría y el 10% práctica, y luego esto en la calle no sirve para absolutamente nada". En su opinión se debería también mejorar "el tema de las relaciones policiales entre ellos".
Núria asegura que "hay determinados partidos, incluyo a Sabater en ellos, que su forma de hacer política es llegar a la calle, generar polémica y desaparecer". Como ejemplo de buena gestión pone a Xavier García Albiol, sobre quien ella "era totalmente contraria, porque representa una ideología que es opuesta a lo que yo creo. Al final, lo que más cuenta a la política es el día a día y Albiol como alcalde de la calle es el mejor. Conozco a pocos alcaldes que les llames y al día siguiente te haya resuelto el problema ", explica. "Yo como ciudadana lo que quiero es que me resuelvan algún problema lo antes posible", añade.
La pareja del policía local afirma que "me podría autoetiquetar como independentista, pero no lo hago porque creo que la independencia es el último, el primero es construir el país". Cree que la ilusión por parte del independentismo se puede "recuperar", pero es necesario que lo que "se nos ofrece sea realizable.