Publicidad
Sociedad · 22 de Junio de 2022. 19:17h.

La izquierda sale en defensa de los activistas que atacaron el Congreso

Los servicios de la Cámara cifran en 3.000 euros los daños causados

La izquierda sale en defensa de los activistas que atacaron el Congreso

Unidas Podemos, ERC, Bildu y Más País-Equo han exigido este miércoles que se retire la "acusación fake" de la que, a su juicio, están siendo víctimas los activistas de 'Rebelión Científica' que el pasado 6 de abril tiraron pintura a las puertas del Congreso, y para ello apelan a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Aunque fueron identificados el día de la protesta por la inacción de los responsables políticos ante el cambio climático, la brigada antiterrorista detuvo dos meses después a los activistas y pidió un informe a los servicios de la Cámara, en el que se que cifra en 3.000 euros los daños causados en aquella acción ante la Puerta de los Leones. Se les acusa de provocar esos daños y de haber alterado la sesión plenaria.

El presidente de la Comisión de Transición Ecológica de la Cámara y diputado de Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, que fue uno de los diputados que salieron a apoyar a los miembros de 'Rebelión Científica'; ha negado que sea cierto que con esta protesta se alterara el normal funcionamiento la sesión plenaria que tenía lugar en el hemiciclo cuando los científicos realizaron su acción en el exterior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

También han dado testimonio de que fue una protesta "llamativa, pero pacífica" que no alteró el desarrollo de la sesión el diputado de Bildu Jon Iñarritu y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quienes han denunciado que los activistas acabaran siendo detenidos por una brigada antiterrorista. "Yo he escuchado cosas dentro del hemiciclo muchísimo más graves que no han sido objeto ni de una reprimenda", ha apuntado Rufián.

 

 

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Santi , BCN, 23/06/2022 - 11:18

Yo les pondría a ellos mismos a limpiar.

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 22/06/2022 - 21:57

Jon Iñarritu,,,,anda..el que se tomo un baño nocturno con Albano Dante Fachin en la piscina del casoplón de Pilar Rahola en Cadaqués el día de la "paella patriótica". Esa piscina capitalista y dilapidadora de agua,,,,,jejejejeje

#1 A.Bcn, Barcelona, 22/06/2022 - 19:30

Lo llenan todo de mierda, sus políticas energéticas demenciadas nos llevan directos a la miseria y luego exigen impunidad para sus performances ridículas. Ni hablar, se acabó el consentir las mamarrachadas de los activistas de izquierdas. Demasiado daño han hecho ya.