Cientos de personas se han concentrado este lunes ante las Jefatura Superior de la Policía Nacional de Barcelona, situada en Via Laietana, para denunciar las cargas policiales que se llevaron acabo el pasado domingo en diferentes colegios electorales para impedir el referéndum. Los primeros manifestantes han llegado a las 12 horas, coincidiendo con los paros de 15 minutos convocadas en diferentes organismos públicos en contra de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil el 1-O.
Los concentrados han llamado “asesinos”, “hemos votado”, o “los Mossos son nuestra policía”, al mismo tiempo que arrojaban aviones de papel hechos con las papeletas del 1-O. Los manifestando han hecho una sentada pacífica en la calle que ha obligado a cortar el tráfico de la zona.
Los antidisturbios de los Mossos han desplazado varias furgonetas hasta la Jefatura Superior de la Policía para proteger el edificio y evitar posibles incidentes. También se han movilizado en Via Laietana algunas unidades antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía.