Publicidad
Sociedad · 11 de Enero de 2019. 12:20h.

La juez corta en seco un alegato político de José Tellez

"Aquí no estamos por creencias"

La juez corta en seco un alegato político de José Tellez

La titular del juzgado penal número 7 de Barcelona advirtió el concejal de Guanyem Badalona, Jose Téllez, que el derecho a la última palabra no era para hacer "alegados políticos". "Aquí no estamos por creencias", le espetó, según el audio difundido por Directa, en el juicio por haber devuelto unos carteles de Òmnium incautados por la Policía Local de Badalona antes del referéndum del 1 de octubre.

Téllez inició su alegato final diciendo que "si hoy estamos aquí, es por un exceso y abuso de la función del Ministerio Fiscal" y pidió que se tuviera en cuenta que los cargos públicos "nos hacen jurar por imperativo legal la Constitución Española, no sólo el artículo 2 o el 155, también hay el artículo 20, que dice que cualquier ciudadano tiene derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción".

La juez lo interrumpió y le advirtió de que "la última palabra es para aclarar mis hechos no por tener su aforo (...)". Sin embargo, Téllez continuó defendiendo su papel de "de mediador" y subrayó que "en ningún caso exigí nada. Estamos aquí hoy porque...".

La magistrada volvió a cortar el discurso del concejal para exponer que "en todo caso si quiere hacer valoraciones, todo el mundo puede tener ideas, pero estamos única y exclusivamente por el delito, el resto es que no interesa a este tribunal que es lo que debe poner la sentencia. Usted puede hacer sus manifestaciones donde quiera, pero este es un procedimiento penal y tenemos que seguir el ritual...".

A pesar de la advertencia, José Téllez insistió que "le respeto pero yo sólo quería decir que creo que estamos aquí...". "Aquí no estamos por creencias, estamos única y exclusivamente por que usted, según el ministerio fiscal, desobedeció a los agentes de la guardia municipal de Badalona, el resto no interesa a este tribunal, porque no puede entrar, las ideas todo el mundo tiene sus ideas y es muy respetable que todo el mundo las tenga...", sentenció la juez.

El concejal se defendió que no era "para defender mis vidas...". "Esto ya ha quedado claro, de acuerdo? Si fuera de esto quiere decir otra cosa que no sea su debate, pero únicamente aquí estamos hablando de defensa...", reclamó la titular del juzgado penal número 7 de Barcelona.

Téllez apuntó entonces que "volvería a hacer lo que hice" porque "era cinco días antes del referéndum del 1 de octubre, había cuerpos policiales provenientes de España, la policía nacional y la guardia civil...". La juez le volvió a llamar la atención: "señor Téllez, no haga alegados políticos...". Téllez contraargumentos: "es para poner contexto...".

"No, no, no el contexto todo el mundo lo sabe, porque tristemente todo el mundo ha tenido acceso, no es momento para hacer un discurso, es el derecho a la última palabra no para hacer un discurso. Vista la última palabra, queda visto para sentencia, pueden marchar todos", concluyó la jueza.

Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#20 Albert, BCN, 11/01/2019 - 21:51

Los que han estado en una secta no atienden a razones, se limitan a repetir sus mantras, esto es lo que pasa. nada de extrañar.

#20.1 Vicky, Mataró, 13/01/2019 - 13:06

Gracias Sr. Ribera por confesarnos su gran pecado, no se preocupe en Barcelona hay muy buenas clínicas para ayudarle en este problema y otros de inconfesables.

#19 Júlia, Barcelona, 11/01/2019 - 18:51

El problema de los independentistas es que para ellos sus ideas estan por encima de las leyes democráticamente establecidas. Veáse su ley de transitoriedad ..derogada: En el que el poder judicial no está separado del político sino por DEBAJO del mismo. Puro totalitarismo.

#18 Jordi BR, L'H, 11/01/2019 - 18:04

Jutge i part, molt maco. Així funciona la justicia espanyola

#18.1 Albert, BCN, 11/01/2019 - 22:01

ajjajaja que manipulador eres

#18.2 Jordi br, L'h, 12/01/2019 - 00:57

Quan la veritat bo esta del vostre costat la negueu, típic de l'adoctrinament del regim

#18.4 Sergi, Bcn (Espanya), 12/01/2019 - 06:25

Yo sé de uno, un tal pastelero loco, que quería nombrar a dedo a sus amiguitos en su republica imaginaria. Eso es juez y parte? Jordibr?
Te recuerdo que España esta considerada como una democracia plena. Delante de tu amada Bélgica, Usa, o Francia.

#18.6 Albert, BCN, 12/01/2019 - 12:49

Jordi BR, como bien te recuerda Sergi, pues si, España es una democracia con una justicia por delante de otros paises modelicos y de las mas garantista s del mundo y eso demuestra una vez mas, y no se cuantas van ya... que los adoctrinados de toda la vida son los separatistas... rechazen imitaciones.

#18.7 Sergi , Barcelona, 12/01/2019 - 15:13

Pero que hablas de jutge i part??? Le esta diciendo que se ciña a los hechos del juicio, que a dar mitines se vaya a la calle, en los juicios hay que ceñirse estrictamente a los hechos que se juzgan, a dar mitines a la calle o de tertuliano.

#17 oriol, Manresa, 11/01/2019 - 17:36

Ay si la chuleria e idiocia se pudieran perseguir de oficio...!

#16 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 11/01/2019 - 15:21

Para Jordi BR (q a veces atina),purria y demás jeiters;este diario así como el propio Sr Rius, tienen a vuestra disposición unos hilos en los q podéis descargar vuestra bilis amarilla y x favor, no me vengáis con q entráis aquí para dialogar o intercambiar ideas jjjj

#16.1 Fanny, Vilanova, 11/01/2019 - 17:31

Como buen soldado de Cristo Rey solo ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio.

#16.2 Chris, Lleida, 11/01/2019 - 20:17

Hija,esta muy bien defender unas ideas,pero hay que saber usar la cabeza tambien.El indepe tiene mucho que digerir y reflexionar,si no le apetece todo de un golpe,se acuesta,y el día de mañana sigue,hasta que ya lo tenga todo claro.El indepe tiene un problema si cede al chantaje de estos nacionalistas.El batacazo está todavía por caer.

#16.3 Juanka, Tarragona, 12/01/2019 - 07:35

Fanny más vale verlas que hacerlas, si hay que hacerlas se hacen pero hacerlas por hacer como que no. Que vuestra República abra dicho servicio y que sea remunerado: clienta o cliente que pague al que hace y no ve o aunque mire. Si la viga entra por detrás de la casa, puede provocar daños irreparables que debería sufragarlos el que provoca el daño

#16.4 A Fanny, Barcelona , 12/01/2019 - 09:59

Fanny, vivimos en un país en el que puedes tener ideas. Pero si no cumples la ley, vas a prisión. Nos protege de de delincuentes y locos como vosotros.