Publicidad
Sociedad · 8 de Enero de 2019. 17:35h.

La juez decana desmiente irregularidades en la causa del 1-O

Considera el recurso un "error importantísimo" y recuerda que la norma de 2010 fue modificada en el año 2014

La juez decana desmiente irregularidades en la causa del 1-O

La juez decana de Barcelona, ??Mercè Caso, ha desmentido las supuestas irregularidades en la causa del 1-O y por las que un abogado de la defensa de un exalto cargo de la Generalitat pidió la nulidad de la causa. Según Caso, la norma de 2010, que fomentaba el recurso de la defensa, fue modificada en 2014 y desde ese momento la asignación de los magistrados se hace mediante un "reparto aleatorio" mediante un programa informático.

"Todo el planteamiento es erróneo. Esta norma que decía que no podían recibir asuntos ni el juzgado que estaba de guardia ni el que entraba de guardia al día siguiente no estaba vigente cuando se interpuso la denuncia que dio lugar a la causa que llevó el juzgado de instrucción número 13" ha afirmado Caso en declaraciones a TV3.

Caso ha explicado que "el reparto de casos tiene dos principios fundamentales: que sea equilibrado -que un juzgado no tenga más trabajo que otro- y que sea aleatorio". La magistrada ha apuntado que "este sistema informático es un sistema que funciona perfectamente y que, además, no es manipulable, porque no hay ninguna persona detrás. Va repartiendo de manera absolutamente aleatoria para que sea imposible saber a qué juzgado le tocará".

TV3 abrió el Telediario noche de este lunes con la noticia de que el abogado de un exalto cargo del gobierno de Carles Puigdemont pidió la anulación de la investigación realizada hasta ahora por el 1-O, ya que consideraba que el caso se otorgó a dedp al juzgado de instrucción 13 de Barcelona. La televisión pública entrevistó al abogado, que defendió que se otorgó el caso a aquel juzgado de forma "irregular".

Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#18 Kropotkin, Vic, 09/01/2019 - 10:01

La verdad es que esto del catalanismo está totalmente descontrolado... Jua, jua, jua,...

#17 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/01/2019 - 07:34

Sería bueno saber el nombre del figura jurídico, por si alguien lo quiere contratar para el club de la comedia o para alguna fiesta infantil.

#16 Fanny, L'Hospitalet, 09/01/2019 - 00:04

ja ja ja ja cualquier programa informático es manipulable por definición, ¿hay alguien que pueda llegar a creer que la elección de aquel nefasto juez del 13 fue "aleatoria"? ja ja ja ja y el nombramiento de Llarena qué? tampoco le tocaba llevar este caso ¿seguramento nombró a Llarena un extraterrestre que bajó ese dia por casualidad? juas juas

#16.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 09/01/2019 - 07:28

Fanny, me preocupa tanta risita, denota cierto desequilibrio, pero no te preocupes hay grandes profesionales que tratan estos casos. Por cierto, esos programas están auditados.

#16.2 A Fanny , Barcelona , 09/01/2019 - 08:06

Hayyyyy Fanny...Fanny. Como no te gusta quien sale y lo que hay. Mientes y te lo inventas. Es muy difícil contentar a tanto iluminado!! Jijiji

#16.4 Fanny, l'Hospitalet, 09/01/2019 - 10:09

Vaya!! cuanto complejo de inferioridad veo por estos lares, eso se cura viajando y leyendo.

#16.5 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 09/01/2019 - 11:05

Que alguien le diga a la Fany que se tome la medicación.

#16.6 Jordi BR, L'H, 09/01/2019 - 11:39

Típico comportamiento unionista de descalificación e insulto. Pero como podeis ser tan inocentes como para pensar que los jueces instructores en este caso no han sido elegidos cuidadosamente?? Prefiero pensar que lo vuestro es inocencia y no fanatismo

#16.8 pepe, andorra, 09/01/2019 - 15:03

sois como los leguleyos del tres al cuarto q cuando no pueden en un juicio contra un testimonio, se dedican a desacreditarlo, demostradlo si es cierto, aunque ni es inocencia ni es fanatismo, es q ya esta bien q siempre q caiga la tostada, sea del lado separatista, por una vez ha caido del otro lado por la razon q sea.

#16.10 Jordi Br, L'H, 09/01/2019 - 15:55

Pepe, no te cachondees de la gente al menos. Tú has llegado a decir que había una conspiración de sorios en toda Europa para dejar en evidencia a la justicia española, y has respaldado con algún ensayo de algún periodista italiano muerto hace un siglo que hubo golpe de Estado. Tú tomate la píldora que te den, pero no quieras que lo hagamos todos

#15 Sergi, Bcn (Espanya), 08/01/2019 - 22:21

Menudo ridículo jajajajaj

#14 Menjamela Grandi, Anapurna, 08/01/2019 - 21:02

Muy bien por la explicación de la decana, pero el momento de los miramientos ya pasó: la purria amarillenta no merece ninguna explicación. Es lo que hay.