Publicidad
Sociedad · 22 de Enero de 2018. 13:35h.

La juez investigará el corte en la estación de Sants

Cita a declarar las nueve personas investigadas para ocupar las vías

La juez investigará el corte en la estación de Sants

Estudiantes, cortando las vías del AVE en la estación de Sants

El juzgado de instrucción 24 de Barcelona ha aceptado el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto de sobreseimiento provisional dictado por el mismo juzgado y ha acordado la reapertura de las diligencias que entraron en el juzgado por atestado de Mossos en relación a los desórdenes públicos que fue a la estación de Sants el pasado 8 de noviembre por ocupación de las vías del tren.

Una vez reabierta la causa, donde se investigan los posibles delitos de desórdenes públicos y coacciones, la magistrada María Antonia Coscollola citó los nuevos investigados, que fueron las personas que pudieron ser identificadas al salir de los andenes, para tomar ' ls declaración los próximos días 26 y 28 de marzo.

La magistrada también ha requerido a Adif que informe "sobre los trenes que resultaron afectados por la obstaculización en las vías férreas 1 y 7 de la estación de Sants de Barcelona, viajeros afectados por los cortes y perjuicio económico generado por esta actuación" y también "la remisión de las imágenes de las vías férreas afectadas durante el corte".

Finalmente, la juez que lleva la causa ha enviado un requerimiento a medios de comunicación públicos y privados - "TVE, TV3, Antena 3, La Sexta, Cuatro"- para que "remitan las imágenes captadas sobre los hechos ocurridos en las vías de la estación ".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 22/01/2018 - 23:39

Los supermanes (Übermenschen) del prusés, con su capita estelada y todo, prestos, todos a una como Fuenteovejuna, a defender la Republiqueta dels vuit segons e incluso parar trenes, si se tercia, con sus propias manos de gudariets. Vaya chiste. En 10 años, todos ellos votando CiU o arrepentidos de haber hecho el canelo movidos por demagogos.

#6 seny, bcn, tabarnia, 22/01/2018 - 17:27

Que indemnitzin a la gent que va haver de quedar-se a dormir a bcn.

#5 Agustin, Barcelona, 22/01/2018 - 16:49

No olvidemos lo que paso en la estación del AVE en Girona en la que la protagonista fue una destacada política y mandataria de la ciudad.

#4 CMR, Tabarnia, 22/01/2018 - 16:15

Ley antiterrorista para todos ellos, y se acabaron las tonterías.

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 22/01/2018 - 16:11

Aquellos días, en el mundillo indepe se respiraba un aire bélico de caos e impunidad.
La impunidad para delinquir no puede tolerarse.