Publicidad
Sociedad · 11 de Agosto de 2020. 17:55h.

La juez tumba el recurso

Mantiene la suspensión del tercer grado para los presos del proceso

La juez tumba el recurso

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha desestimado este martes los recursos contra la decisión de suspender la calificación de tercer grado para los dirigentes independentistas presos por los hechos del proceso. Junqueras, Forn, Romeva, Sánchez, Rull, Turull y Cuixart continuarán en Lledoners mientras la magistrada estudia el fondo del recurso.

Los dirigentes independentistas presos en Lledoners tuvieron que volver a la cárcel después de que el Tribunal Supremo tumbara el régimen de semilibertad otorgado para todos ellos que la Junta de Tratamiento de la prisión de Lledoners y el Departamento de Justicia de la Generalitat avaló.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa continúan en tercer grado debido a la diferencia de criterios entre los diversos Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. En el caso de las dos dirigentes independentistas mantienen el tercer grado después de que el juez de vigilancia penitenciaria 1 de Barcelona rechazara suspender la calificación penitenciaria tal como pedía la fiscalía. En cambio, la magistrada de Vigilancia Penitenciaria 5 de Barcelona hizo caso a la petición de la fiscalía y suspendió el tercer grado del resto.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Frank, Madrid, 12/08/2020 - 10:11

Tribunal Supremo, Sofía Marchena, que perdió la oportunidad de acceder a la carrera judicial con su promoción al encontrarse enferma, apareciendo ambas mujeres de esta forma como protagonistas de lo que parece claramente que fue un soborno."

#9 Frank, Madrid, 12/08/2020 - 10:11

de Pablo Llarena–, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia, que son los que organizan las oposiciones a jueces y fiscales, este mes de julio pasado tomó la polémica decisión de crear una plaza de fiscales sin tener competencia para ello y con la finalidad exclusiva de favorecer a la hija del presidente de la Sala 2ª del Tribuna

#8 Frank, Madrid, 12/08/2020 - 10:10

"El asunto de ‘la hija de Marchena’ coloca a la mujer de Pablo Llarena, Gema Espinosa Conde, en una posición jurídica muy comprometida si fuera elegida vocal del Consejo General del Poder Judicial.

La Comisión de Selección, un órgano tripartito que conforman máximos representantes del CGPJ y de la escuela judicial – cuya directora es la

#7 Frank, Madrid, 12/08/2020 - 10:10

La diferencia de "criterio", se basa unicamente en quien quiere hacer, o no, "carrera" en Madrid.

Hay una jueza por ahi que esta intentando sumar puntos como sea ... otras tienen linea directa con el fraude judicial

#6 Rafael, Barcelona, 12/08/2020 - 06:16

Más días sin un buen cola cao.