Sociedad · 26 de Agosto de 2021. 13:19h.

La justicia escocesa descarta la extradición de Ponsatí

El juez cierra el caso porque la eurodiputada ya no está bajo su jurisdicción

La justicia escocesa descarta la extradición de Ponsatí

El tribunal de Edimburgo ha decidido cerrar definitivamente el caso por la petición de extradición de la ex consejera Clara Ponsatí, actualmente eurodiputada por Juntos y residente en Bélgica. El caso en Escocia llevaba abierto más de tres años, pero en noviembre de 2019 el tribunal de Edimburgo ya permitió a Ponsatí recuperar su pasaporte y viajar al extranjero.

El abogado de Ponsatí, Aamer Anwar, explicó que el tribunal "ya había anticipado que Clara Ponsatí ya no estaba bajo la jurisdicción de Escocia" y esta mañana "se ha acordado que debe dejar de ser una persona buscada y que los procesos judiciales para su extradición se deben cerrar definitivamente ".

"Todas y cada una de las veces que Clara Ponsatí y demás exiliados han enfrentado en España, han ganado, mientras que España ha fracasado en su intento de aplastar las ambiciones del pueblo catalán", ha afirmado el abogado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 John McLane, Barcelona, 26/08/2021 - 18:46

Vaya!! un juez independentista escoces no la condena a prisión, ni a euroorden, ni a nada. Hay que ver como se extiende el independentismo por todo el mundo, mucho peor que la COVID-19.

#9.1 Patricia, Barcelona, 27/08/2021 - 11:37

¡Que ya no vive en Escocia, so pavo! Que se harte de comer mejillones con Puigdemont (y sin Puigdemont, la iaia parece que es mucho de almejas y mejillones)

#8 suggerència, Girona, 26/08/2021 - 17:24

Millor que se la quedin.

#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 26/08/2021 - 17:04

Entonces, quien se hará ahora cargo de la yaya ¿España, Bélgica, los sobrinos, la Providencia, el rapero ...?

#6 Luigi., Barcino, 26/08/2021 - 16:18

Ahora Ponsati ya no podrá beneficiarse del Brexit ya, que en relación a la ejecución de una futura euroorden ,vuelve a estar sujeta a las sentencias tanto de TGUE como del TJUE.

#5 Carlos Gomez, murenu de la serra, 26/08/2021 - 15:21

L´unic que ha dit el jutge escoces es que s´ha declarat incompetent i s´inhibeix del assumpte donat que la chiflada neboda del Raimon Obiols ja no resideix a Escocia i per tant aliena a la seva jurisdiccio

Tota la resta no es mes que una manipulacio creativa mes, un burdo intento d´intoxicacio d´aquest histrionic advocat, el tal Anwar