Fèlix Millet y Jordi Montull han ingresado este lunes por la tarde en la prisión de Brians 1 por orden de la Audiencia de Barcelona, tal y como había pedido la fiscalía tres semanas después de la condena por el expolio del Palau de la Música. Millet, que va en silla de ruedas, ha sido trasladado en ambulancia de desde la Audiencia de Barcelona hasta el centro penitenciario, mientras que Montull lo ha hecho en un vehículo policial.
El tribunal justifica la decisión porque hay “un riesgo elevado de fuga” de los dos ex responsables del Palau de la Música. También tiene en cuenta la posibilidad de que tengan bienes en el extranjero y que su patrimonio sea insuficiente para cubrir las multas que se les ha impuesto.
Con respecto a Gemma Montull, la Audiencia ha decidido retirarle el pasaporte, prohibirle salir del país y le ordena comparecer ante la Justicia una vez al mes. En el caso del ex tesorero de CDC, Daniel Osàcar, el tribunal ha resuelto mantener su situación de libertad con la retirada de pasaporte, la prohibición de salir del país y la obligación de personación ante la autoridad judicial una vez al mes.