Publicidad
Sociedad · 22 de Noviembre de 2017. 15:11h.

La justicia prohíbe a dos niñas salir del Estado por el riesgo de mutilación genital

La Audiencia de Lleida adopta esta medida "para salvaguardar el libre desarrollo de su personalidad"

La justicia prohíbe a dos niñas salir del Estado por el riesgo de mutilación genital

Captura de imagen de la sentencia de la Audiencia de Lleida

La Audiencia de Lleida ha determinado que dos niñas de 2 y 9 años de la Segarra no podrán abandonar el Estado sin permiso judicial hasta que cumplan la mayoría de edad, ante el riesgo de que sufran una ablación y ratificó así la resolución del juzgado de Cervera.

El tribunal ha tomado esta decisión después de que se detectara que las dos podrían ser víctimas de esta práctica ante el inminente viaje de sus padres a Mali, su país de origen. Los progenitores recurrieron esta decisión, que es permanente, al afirmar que se habían comprometido con el Protocolo de Actuaciones para Prevenir la Mutilación Genital Femenina.

La Audiencia de Lleida remarca la "trascendencia y gravedad de los hechos, que si bien para ellos pueden emmarcarse dentro de la tradición cultura, no dejan de ser bajo la óptica de nuestro Derecho Penal, una mutilación gravemente sancionada y, como tal, intolerable".

Esta medida se adopta "como mecanismo de protección de las dos menores y para salvaguardar el libre desarrollo de su personalidad y garantizar su integridad física y psíquica, que se podría ver seriamente comprometida en el caso de que las menores viajen al país de origen de sus progenitores, en el que la mutilación genital femenina es práctica habitual".

Finalmente, señala que "las alegaciones del recurrente no tienen la entidad necesaria para dejar sin efecto las medidas acordadas en la resolución objeto de recurso, que está debidamente fundamentada y viene amparada por las pruebas practicadas, debiendo incidir en que lo único que se pretende es proteger y salvaguardar el interés de las menores".

2 Comentarios

Publicidad
#3 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 22/11/2017 - 17:58

A ver, señores separatistas y asimilados, de comprensión lectora parece que van ustedes mal, el auto habla de "TERRITORIO NACIONAL" pero claro, según el libro de estilo del buen catalanista se debe decir "ESTADO" no vaya a creer el lector que estamos en España.

#2 Wil, Valencia, 22/11/2017 - 15:50

Que Estado? El de la República Popular Catalana? O del Estat Opresor Espanyol???? Ah no calla! Que es el típico lenguaje de los renegados... Quería decir el artículo España, no?