Publicidad
Sociedad · 28 de Diciembre de 2018. 22:15h.

La liberación del sospechoso de Susqueda deja en evidencia a los Mossos

La Audiencia de Girona lo deja en libertad sin cargos

La liberación del sospechoso de Susqueda deja en evidencia a los Mossos

La Audiencia Provincial de Girona ha decretado la libertad provisional sin fianza para Jordi Magentí, único sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda, por el que ha permanecido más de ocho meses en prisión. Eso sí, le retira el pasaporte, le prohíbe ir al extranjero y le obliga a presentarse en el juzgado cada quince días.

Jordi Magenti ha abandonado la prisión de Puig de les Basses tras concluir que los indicios contra él “se han visto seriamente debilitados sin que pudieran excluirse en este momento otras líneas de investigación”.

Una resoluciónque pone en entredicho la investigación de los Mossos d'Esquadra. Cuatro magistrados de la sección cuarta, desmontan de manera unánime toda la investigación de los Mossos d’Esquadra y hacen suya la línea argumental de la defensa del acusado, representada por el abogado Benet Salellas.

El auto de los magistrados de la Audiencia de Girona tira por tierra una compleja investigación de un año y medio de la Unidad Central de Personas Desaparecidas de los Mossos d’Esquadra en la que se enumeraban una serie de indicios para apuntalar la acusación contra Magentí.

La Audiencia desmonta todos los indicios y concluye que "los principales indicios de criminalidad" que había contra él se han visto "seriamente debilidades" a lo largo de estos meses de instrucción. Los magistrados además concluyen que no se puede descartar que aquel 24 de agosto de 2017 hubiera otras personas que hubieran podido acceder al pantano sin vehículo ni tampoco teléfono móvil.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/12/2018 - 14:06

No els atabaleu gaire que l´especialitat del Mossos es la lluita contra la corrupcio politica

Si nos fos per ells els oasis catalans serien una entelequia

#8 La T.I.A puntcat, Langley del Besós, 29/12/2018 - 11:18

Atès que les investigacions dutes a cap pel Superintendent Antoni Pelaez, el sots comissari Albert Cascales i l'agent espcial Joan Manel Pernales no han assolit els resultats esperats, hem decidit cridar el super agent Anacleto a veure si ens en sortim.

#6 Neferu, Barcelona, 29/12/2018 - 09:30

Yo no entiendo cómo en casos difíciles de resolver no aúnan esfuerzo y experiencias distintos cuerpos de seguridad. Está demostrado que juntos salen antes y mejor los resultados. No entiendo por qué no se olvidan del pique y el pundonor infantiloide y trabajan juntos para encontrar al asesino.

#5 Neferu, Barcelona, 29/12/2018 - 09:25

La justicia nos da una de cal y otra de arena: por una parte multa a los que vendieron fincas de viviendas protegidas a los fondos buitre, que todos aplaudimos y, por otro lado deja suelto a un asesino con dos muertes a sus espaldas y nadie puede asegurarnos que no lo vuelva hacer y, esto no creo que nadie lo entienda

#4 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 29/12/2018 - 08:49

Crònica negra de la Catalunya profunda, analfabeta y clientelar. Convencido que muchos investigadores de los Mossos han trabajado duro y profesionalmente. Pero en la Catalunya de las esencias hay otras prioridades. Justicia para la familia y para sus padres especialmente. Que dejen trabajar a los Mossos.