Publicidad
Sociedad · 16 de Agosto de 2020. 20:05h.

La Loto va por libre

Pere Aragonès dice que la polémica campaña "no había estado comunicada al Govern"

La Loto va por libre

El vicepresidente de la Generalitat y el consejero de Economía, Pere Aragonès, ha ordenado retirar la campaña publicitaria de la Grossa de Fin de Año a raíz de la polémica desatada en twitter por vincular “el ascenso social” -eslogan de la publicidad- con los juegos de azar. Aragonès ha asegurado que el Gobierno no tenía conocimiento del anuncio, aunque el cartel se presentó el pasado 27 de julio.

“Hemos ordenado retirar una campaña de la Grossa de Fin de Año que no había sido comunicada al Govern. No nos podemos permitir ningún mensaje que pueda frivolizar sobre la crisis social que padecemos”, ha asegurado Aragonès a través de un tuit. Loterías de Cataluña, por su parte, ha manifestado que “este desafortunado mensaje no hace justicia a la labor social de Loterías de Cataluña. Por este motivo, lo retiramos de todos nuestros canales de difusión y pedimos excusas”.

Usuarios de twitter han tachado la campaña “¿te preocupa la distancia social? Prueba el ascenso social” de “filosofía de casino”, “corrupción del alma” o “clasista”. También dirigentes políticos de la oposición han expresado sus críticas y han hablado de “despropósito”, “vergüenza” o “insulto”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 18/08/2020 - 11:19

"Als bancs andorrans utilitzats per la família Pujol hi van ingressar premis de la Loteria. El jutge De la Mata vincula una transferència de 200.000 euros a un compte de Jordi Pujol Ferrusola al cobrament de tres premis per part de la seva esposa, Mercè Gironès"

eltriangle.eu 17-8-2020

Estos predican dando trigo

#9 Galba, Barcelona, 17/08/2020 - 13:40

"Et preocupa la distància social?". No et preocupis, acostat a algun capo independentista, llepa-li el cul i tot s'arreglarà. Fins i tot podries arribar a tenir un lloc a TV3, si es que tens habilitats especials, és clar.

#8 OtgerCataló, BCN, 17/08/2020 - 12:43

Y los euros que ha costado esta campaña, quien los devuelve?Hay que investigar el contrato de adjudicación, que empresa ha sido beneficiada, quien ha firmado el encargo y si ha habido publicidad del mismo antes de adjudicar. Después convocan borregada para que no entre la justicia a los despachos de Economía. Muy grave todo.Señoria yo no he sido

#7 Juan García, Ciutat de la Justicia, 17/08/2020 - 09:37

La grossa és la demostració de la superioritat de la raça catalana. Ningún abans de la seva implantación havia tingut la innovadora idea d'utilitzar l'atzar per escurar les butxaques dels contribuents. L'Artadi és un geni. Somcollonuts!

#6 Charly, Barcelona, 16/08/2020 - 23:45

"No em toqueu els ous", de la consellera d'agricultura, es veu que no frivolitzava sobre la crisi social que patim.