Publicidad
Sociedad · 1 de Julio de 2016. 21:29h.

La mafia china se instala en Barcelona

Desarticulada una banda que cometía agresiones físicas muy graves a cambio de dinero

La mafia china se instala en Barcelona

Dos de los detenidos (foto: Mossos d'Esquadra)

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de mafia china acusada de los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsiones, tentativa de homicidio, lesiones, robos con violencia, robo con fuerza, obstrucción a la justicia, delitos fiscales y blanqueo de capital, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

 

La organización estaba integrada por una treintena de personas de nacionalidad china, de entre 16 y 40 años, y estaba estructurada en dos escalas: los "hermanos mayores" y los "hermanos pequeños". Los investigadores explican que el primer grupo se encargaba de "repartir las tareas, proteger y aconsejar a los miembros más jóvenes de la banda", los cuales ofrecían su "lealtad y el dinero conseguido a través de la actividad delictiva".

 

Otra de las actividades principales del grupo eran las extorsiones a comerciantes chinos así como los robos con violencia en domicilios. También cometían agresiones físicas graves por encargo a cambio de dinero. De hecho, los Mossos evitaron diversas agresiones que tenían como objetivo dejar invalida una persona.

 

Este modelo de banda se conoce con el nombre de "bangs" y están relacionadas con otras ramificaciones repartidas por Europa, aseguran los Mossos. La policía catalana también afirma que el grupo que operaba en Barcelona era "la más influyente a nivel estatal".

 

La investigación comenzó en septiembre de 2015 a raíz de una tentativa de homicidio con arma blanca que sufrieron dos personas de nacionalidad china en el parque infantil de la Villa Olímpica. Los agentes constara, posteriormente, la participación de la banda en actividades de tráfico de drogas en todo el Estado.

 

Concretamente, distribuían "kin", una sustancia derivada de la metanfetamina, en zonas de ocio nocturnos y contaban con una red de "taxistas" clandestinos que eran los encargados de distribuir la mercancía.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 el talp venjador, Barcelona, 04/07/2016 - 12:39

i la rumanesa,i la dels manters,i la dels pakistanesos,i la dels rusos,i la dels islamistes salafistes, i la dels nigerians coi, quina noticia!! això ja ho sabiem de fa molt de temps els que vivim a Barcelona.I ningú fa res per solucionar-ho

#11 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 02/07/2016 - 18:15

Es que la mafia comunistas y separrata catalana les ha ofrecido asilo y proteccion cuando sean independientes, y asi se protegen mutuamente sus robos y corrupciones.

Ya se dice que les engañan como a chinos

#11.1 POSULLOAM, MANRESA, 03/07/2016 - 23:05

Dardo!, per comptes de perdre el temps dient tonteries, hauries de treballar per treure a la teva mare d´aquell aparcament de camions. La pobre arriba cada dia a casa amb la mandíbula desencaixada.

#10 Dionís, Caldes de M., 02/07/2016 - 17:21

Però això és pecata minuta i no importa a la gent, el autèntic perill per Catalunya és el no de la CUP als desitjos dels Puigdemont, Gordó, Mas i cia.

#9 Kropotkin, Vic, 02/07/2016 - 10:53

Pues van a tener serios problemas con los del 3%. No les han asesorado bien. Jua, jua, jua,..

#8 Luigi., Barcino, 02/07/2016 - 10:13

Al paso que vamos, será mas fácil hacer la lista de las que aún no se han instalado.