Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2020. 09:33h.

La mancha de la Guardia Urbana

¿Cómo pudieron superar las pruebas de selección Rosa Peral y Albert López?

La mancha de la Guardia Urbana

Los agentes de la Guardia Urbana, Rosa Peral y Albert López, han sido condenados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente. Fueron declarados culpables por un jurado popular del llamado Crimen de la Guardia Urbana. Se les condena por asesinato con alevosía, y en el caso de Rosa Peral, con la agravante de parentesco, según afirma la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

Los nueve miembros del jurado declararon culpables Peral y López -por ocho votos a uno- de matar en mayo de 2017 la ex pareja de ella, el agente Pedro Rodríguez, en el marco de un triángulo amoroso.

El jurado considera que Peral y López se confabularon para matar Rodríguez, a quien "drogar o medicar", en quemaron el cuerpo en el interior de su vehículo, que abandonaron en una pista forestal del pantano de Foix el día siguiente de cometer el crimen.

Los dos condenados también deberán estar durante 10 años en libertad vigilada una vez salgan de la prisión, y pagar a los familiares de la víctima unos 850.000 euros en concepto de indemnización.

Según recoge la sentencia, los dos procesados se pusieron de acuerdo y tramaron un plan para terminar de manera violenta con la vida de la víctima, ya que se interponía en su relación, que hacía unos meses que había vuelto a tener éxito.

El magistrado Enrique Rovira considera como prueba de esta premeditación para matar al agente el hecho de que Peral y López se hicieron varias llamadas y se enviaron mensajes el mismo día de la muerte.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Veciana, Barcelona, 16/04/2020 - 15:11

Pues ya me perdonareis mi opinión políticamente incorrecta,pero ella es una mujer guapísima.

#2.1 Decebut, bcn (tbn), 17/04/2020 - 19:00

Doncs potser has respost a la pregunta del titular. La gent té una certa tendència a jutjar els altres més pel seu aspecte extern que per altres consideracions més fiables.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2020 - 12:27

El gobierno cierra el portal de transparencia, justo cuando Tenazos retuerce la realidad para justificar con su CIScarse en todos los españoles la represión en internet de la disidencia = Ya estamos en una dictadura de facto.
pero no salgamos a cacerolear a las 21h, que nos van atapar la boca con 400 € al mes. Todos contentos.