Publicidad
Sociedad · 21 de Septiembre de 2012. 10:48h.

"La manifestación ha puesto la independencia sobre la mesa"

Álvarez lamenta la "criminalización de la manifestación" que ha hecho el Rey Juan Carlos

El secratari general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha asegurado que la manifestación soberanista del pasado 11 de septiembre "ha situado otro tema sobre la mesa, que es el derecho de los catalanes y catalanas de decidir sobre nuestro futuro. Decidir sobre nuestro futuro significa independencia u otra cosa. Seguramente es la conquista más importante que se hizo el 11 de septiembre".

En declaraciones a e-notícies, el líder sindicalista ha manifestado que debido a "la reacción de los estamentos estatales en relación con el 11 de septiembre y la negativa de Rajoy con el pacto fiscal no hay demasiadas salidas más" que la de convocar elecciones anticipadas. Sin embargo, ha dejado claro que esta cuestión "dependerá de la voluntad del presidente de la Generalitat".

Álvarez ha añadido que "lo que me preocupa son las políticas que el Gobierno debería haber hecho y no ha hecho" y cree que las elecciones anticipadas no cambiará el panorama político y económico. "Dependerá de qué Parlament tengamos, pero creo que la situación económica no cambiará mucho", ha apuntado.

Finalmente, se ha refirido a las palabras del Rey Juan Carlos -calificó la independencia de quimera- y ha criticado la "criminalización de la manifestación". "Me gustaría escuchar al monarca hablando de la gente que está durmiendo en los cajeros, de la gente que va a los comedores sociales, de la que no llega a fin de mes... Quizás si estuviera pensando en la situación de esta gente, no haría esas proclamas que no ayudan, todo lo contrario", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#9 El azote de los necios, Barcelona, España, 21/09/2012 - 14:53

Por un plato de lentejas...... que asco de tipo. ¿ Le has preguntado lo que opinan a los afiliados a tu sindicato sinverguenza?

#8 -emilio, a, 21/09/2012 - 14:04

El Ayto de BCN regaló al Sindicato de este señor un solar en la Villa Olimpica para que hiciera viviendas sociales. Una vez construidas las sortearon "ante notario" y fijate si no es caprichosa la suerte que todas fueron a parar a los jefes del sindicato. Y el atico-duplex al sr Alvarez. Que suerte

#7 Onofre, La Fullaca(Osona), 21/09/2012 - 11:57

Ai ,Lito,Lito;vosté sempre a favor d'els "señoritos!

#6 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 21/09/2012 - 11:48

se hace un flaco favor al sindicalismo. Además cada vez estos y los de la noche, van perdiendo afiliación en aras de otros sindicatos de clase o corporativos. Solo para los que libremente me votéis negativos siendo trabajadores (no empresarios) ¿No se debería haber mostrado más beligerancia con ZP?

#6.1 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 21/09/2012 - 11:51

¿Qué políticas parcialmente aplicadas por unos y por otros, nos han llevado a está situación tan grave y negativisma para la economía? Un poco de autocrítica y mucha austeridad y poquisima alegria en el gasto del dinero público. que antes todo era ilusión y sueños y ahora hambre y pesadillas.

#5 Iaqueline de Sarrià, Barcelona, 21/09/2012 - 11:46

Con todos los respetos, los sidnciatos deberían dedicarse a la defensa de los trabajadores. Ni más ni menos. Cuotas más elevadas. Sin desgravación en el IRPF. Eso llevaría al alza el asesoramiento laboral y probablemente se afiliaria más personal. Si se hace de las subvenciones el modo de vida,

#5.1 Marta del Baix LLobregat, El Prat, 21/09/2012 - 12:02

ha que sindicatos te refieres?, pero UGT y CCOO estan al frente de la defensa de los trabajadores hace mucho tiempo,en mi empresa y las del poligono Pratense gracias a ellos tenemos mas seguridad, nada es perfecto y seguro que se puede hacer mas, pero que facil es criticar y no reconocer lo hecho.