Publicidad
Sociedad · 13 de Agosto de 2021. 14:48h.

La mayoría "de los incendios tienen origen en una negligencia"

Aragonès hace un llamamiento a "la responsabilidad"

La mayoría "de los incendios tienen origen en una negligencia"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado que "buena parte de los incendios de nuestro país tienen origen en una negligencia o descuido humano". Aragonès ha explicado que las altas temperaturas "son las condiciones más favorables para que cualquier pequeño descuido o negligencia pueda acabar produciendo un daño en términos de incendios forestales muy importantes".

Tras visitar hoy el servicio preventivo de socorrismo y baño adaptado de la Cruz Roja en Caldes d'Estrac (Barcelona), ha querido apelar a "la responsabilidad individual y colectiva" de los ciudadanos ante la ola de calor. "Intentemos poner el trabajo fácil a los cuerpos de seguridad y emergencias", ha añadido Aragonès.

Las altas temperaturas provocan que "tengamos que afrontar en los próximos días el mayor riesgo de peligro de incendios de los últimos años", ha manifestado el presidente. El punto álgido de la ola de calor llegará durante el fin de semana, cuando las temperaturas máximas más altas superarán puntualmente los 43 grados.

Ante el alto riesgo de incendio, el Govern ha activado a todos los bomberos y ha reforzado los dispositivos de vigilancia de los agentes rurales. El secretario general de la Consejería de Interior, Oriol Amorós, anunció el miércoles la cancelación de las acampadas y rutas del ocio juvenil, la suspensión de las actividades deportivas en el medio natural y también la actividad agrícola con maquinaria, a excepción de la recogida de fruta, entre las 10.00 y las 20.00 horas en 279 municipios de 24 comarcas por el alto riesgo de incendio.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Pepe, Andorra, 15/08/2021 - 17:32

Lo negligente es pagar un pastizal en impuestos para nada, limpien o dejen limpiar los bosques de una vez y dejen de dar contratos del sector al cuñado, primo o amigo en lugar de al mejor. Por no hablar de los chispazos de las torres eléctricas, q esos incendios nunca se comenta y se silencian. Y ya parecéis al tuiter con la censura.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 13/08/2021 - 23:54

Que los tractorianos limpien sus bosques.

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 13/08/2021 - 17:41

Las mangas de la camisa arremangadas, los brazos cruzados. La imagen de un líder decidido, con las ideas claras y el chocolate espeso, dando órdenes, directas, concisas, un macho, macho man (yeah, yeah) I gotta be a macho! Apela a la responsabilidad, al bombero, al mosso, a la BAYWATCH life guard, al nene del cubilete All Right!