Publicidad
Sociedad · 9 de Diciembre de 2020. 20:27h.

La Meridiana es de todos

Unos cuatrocientos vecinos dicen basta

La Meridiana es de todos

Una convocatoria contra el corte de la Meridiana, que hace más de doscientos ochenta días que dura, ha reunido este miércoles unos cuatrocientos vecinos después de que hubiera circulado la convocatoria por las redes sociales. La convocatoria ha estado al margen de los partidos, aunque e-notícies ha detectado la presencia del presidente de Vox en Barcelona, Joan Garriga.

La manifestación estaba convocada a las siete y media de la tarde, media hora antes de la hora tradicional en la que se corta la Meridiana, pero los independentistas han contraprogramado con otra manifestación media hora antes, a las siete de la tarde. Las dos manifestaciones estaban separadas por un cordón de furgonetas de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

En realidad, los Mossos han encapsulado a los vecinos y han dejado acercarse a los independentistas hasta las mismas furgonetas. Entre los dos grupos ha habido momentos de tensión con intercambio de reproches y guerra de micrófonos, pero obviamente estaban separados por el cordón de la policía de la Generalitat.

72627-mosso.jpg

e-notícies también ha podido ver cómo, en un momento determinado, alguien del sector indepe ha acercado hasta las furgonetas y ha comenzado a increpar a una señora, que a la vez se ha acercado también y ha comenzado un intercambio de reproches. Los Mossos han reaccionado separando a la señora del bando de los vecinos.

Los Mossos han decidido entonces poner una cinta para alejar aún más los vecinos manifestantes, pero finalmente han desistido. El intercambio de gritos ha sido constante, y mientras unos gritaban "fascistas" los otros les decían "nazis".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 gurguri, Barcelona , 10/12/2020 - 20:44

La Meridiana era de todos cuando no habian llegado al poder esta manada de indepes, que actuan en toda Cataluña sus Instituciones y sus calles como si fuera su cortijo.

#15 luis, barcelona, 10/12/2020 - 10:18

Que alguien me nombre algún PAIS MEDIANAMENTE CIVILIZADO en el que pueda pasar algo parecido
Ya se que en UN PAIS DE PANDERETA , si es posible

#14 Vigatano, Vic, 10/12/2020 - 10:12

Ha vuelto el pedo con eso de que son mayoría!! Hasta oriol soler ha dicho que no lo son y él raca raca. Pedillo, sois irrelevantes, valéis para que se vote lo que quiere la mayoría del congreso español, fíjate tu!

#13 Marcial, Santa Coloma, 10/12/2020 - 09:42

Mientras unos gritaban "fascistas" los otros les llamaban "nazis". Desde la foto del torra bebiendo de un botijo no había visto cosa tan surrealista.

#12 Eduardo González Palomar, Manlleu, 10/12/2020 - 09:01

Parece que la mala reputación de los totalitarios independentistas sigue extendiéndose como una mancha de aceite, no solo por la Meridiana sino por toda Cataluña (454 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157695810346740