Publicidad
Sociedad · 4 de Febrero de 2020. 22:47h.

La Meridiana que no ve Budó

Vecinos y conductores están hartos de las protestas

El corte que se ha producido este martes por la noche en la avenida Meridiana de Barcelona por parte de una cincuentena de personas que reclamaban la libertad de los dirigentes independentistas ha provocado momentos de tensión entre los manifestantes y conductores. Un manifestante ha golpeado uno de los retrovisores de un vehículo cuando intentaba pasar.

Los cortes, que se organizan cada día desde el pasado 15 de octubre, provocan diariamente largas colas para cruzar una de las principales vías de entrada y salida de Barcelona. Los concentrados gritan "libertad presas políticas" mientras bloquean la concurrida vía. Los conductores, por su parte, hacen sonar el claxon al verse atrapados por el corte.

Este pasado fin de semana uno de los manifestantes fue detenido tras dar una patada a un coche que, según el manifestante, los había insultado por bloquear la Meridiana e impedir el paso de los vehículos.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, sin embargo, no ha querido pronunciarse este martes sobre el corte diario que se hace en la avenida Meridiana desde hace más de 110 días consecutivos. "No estoy aquí para hacer mis valoraciones personales", ha manifestado a preguntas de e-notícies. Budó se ha desentendido diciendo que "estos temas no se han tratado en Govern" y "las opiniones las daré en otros ámbitos pero no en este atril".

whatsapp-image-2020-02-04-at-22.51.26.jpeg

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 pepe, andorra, 07/02/2020 - 11:36

y pq no cortan la meridiana y todos los accesos a Barcelona el once de septiembre? si quieren devolverles la pelota es la mejor solución, q se coman un atasco de dos horas en la autopista y quizás tengan algo de empatia, cosa q dudo. Si se quiere hacer algo q enfade mucho a los separatas, esa es la mejor opción. Claro q para eso hace falta valor.

#13 Neferu, Barcelona, 05/02/2020 - 19:35

Colau ha retirado el permiso al defensor de los animales, Lluís, que cada viernes se pone en plaza de San Jaime para hacer su protesta. Dice la inepta alcaldesa que se acabó eso de que se utilice la vía pública. ¿ tendrá la alcaldesa suficientes ovarios para hacer lo mismo con los CDR de la Meridiana? Yo creo que NO.

#12 Prohibit circular x Meridiana, Barcelona, 05/02/2020 - 11:48

Una ciutat com Barcelona no es pot permetre uns governs "pueblerinos" que per motius de cara a la galeria, envien cada dia la seva policia a contemplar l'espectacle de la Meridiana atravessant els seus cotxes al costat de quatre bordegassos per prohibir la lliure circul.lació dels seus conciutadans.

#11 ARM, figueres, 05/02/2020 - 10:45

tant que diuen que Europa ens mira, aixo de tallar un carrer amb total impunitat, es podria fer a paris, londres,munich, etc
La policia d aquest paissos no feria res?

#10 Streaker, Barcelona, 05/02/2020 - 09:31

La re-pregunta a la respuesta de la sra. Budó hubiera sido: "Sra. Budó, sus valoraciones personales, sobre este y cualquier otro asunto, no tienen el más mínimo interés para muchísimos catalanes. La pregunta era por la valoración del Govern, sobre el continuo atentado a la libre movilidad en la Meridiana" Eso sí debería responderlo como "por