Publicidad
Sociedad · 30 de Marzo de 2020. 21:39h.

La Moncloa apela al patriotismo

"Esta es una batalla que España va a ganar, y va a ganar porque tenemos la fuerza, la convicción"

La ministra de Defensa Marigarita Robles ha apelado al patriotismo en su intervención este lunes en rueda de prensa para explicar las medidas del Ministerio para la contención de la pandemia de coronavirus. La ministra ha definido la situación provocada por la propagación del patógeno como una "batalla", que España "ganará porque tenemos la fuerza". Robles ha afirmado que "estamos haciendo historia" y que desea escribir "la mejor página de la historia de España" en este episodio de pandemia.

"Esta es una batalla, pero es una batalla que España va a ganar, y va a ganar porque tenemos la fuerza, porque tenemos la convicción, porque sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, pero aunque son momentos difíciles sale lo mejor de todos nosotros" ha manifestado Robles en su intervención.

"Puede haber diferentes puntos de vista a la hora de afrontar un problema, pero el problema es de tal magnitud que no tiene precedentes en la historia. Estamos escribiendo una página en la historia de España y yo quiero que escribamos la mejor página de la historia de España y para hacerlo tenemos que estar todos unidos. Ahora estamos haciendo historia y en la historia uno gana cuando se está unido, cuando se tienen convicciones, valores y generosidad" ha afirmado.

La jefa de la cartera de Defensa ha recordado que el Ejército "irá a cualquier lugar de España donde se le necesite" y ha recalcado que "ahora es el momento de la España unida". "Llegaremos a todos los lugares de España donde se nos necesite, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños" ha subrayado. Robles ha indicado también que los miembros del Ejército español "están dispuestos a lo que haga falta" para "vencer unidos esta pandemia".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 teruel existe, BCN, 31/03/2020 - 11:25

Molt bè el discurs patriòtic. Pero a veure com el puc integrar amb la meva falta total de confiança en aquest govern bolivariano. És mès, tinc la intuiciò que estan aprofitant l'oportunitat per afablir l'economia i empreses i facilitar de forma natural unes polítiques comunistes.

#3 jau, Mataró, 31/03/2020 - 09:56

Quan sents parlar a aquesta dona se't posen els pèls de punta. No m'estranya que, proporcionalment, siguem el país amb més morts pel virus. Colla d'incompetents.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/03/2020 - 23:11

Con mis respetos para Margarita Robles, la única competente entre tanto criminal incompetente, para quien esté interesado en información y no en mentiras: https://www.youtube.com/watch?v=KREcliTqnsU

#1 Tom, Barcelona, 30/03/2020 - 23:06

Yo no sé vosotros pero estoy hasta las narices de tanto sentimentalismo, tanta arenga y tanto aplauso. Preferiría escuchar más noticias tipo: ya tenemos tests y material médico suficientes para proteger a nuestros sanitarios, y se suspende la cuota de los autónomos y se aplazan los impuestos de las empresas hasta que se reanude la economía.

#1.1 Marga, San Cucufate del Valles, 31/03/2020 - 01:14

Totalmente de acuerdo, y se aplazan las hipotecas de todos los Ertados y todos los que están infectados del Covid-19.