La ministra de Defensa Marigarita Robles ha apelado al patriotismo en su intervención este lunes en rueda de prensa para explicar las medidas del Ministerio para la contención de la pandemia de coronavirus. La ministra ha definido la situación provocada por la propagación del patógeno como una "batalla", que España "ganará porque tenemos la fuerza". Robles ha afirmado que "estamos haciendo historia" y que desea escribir "la mejor página de la historia de España" en este episodio de pandemia.
"Esta es una batalla, pero es una batalla que España va a ganar, y va a ganar porque tenemos la fuerza, porque tenemos la convicción, porque sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, pero aunque son momentos difíciles sale lo mejor de todos nosotros" ha manifestado Robles en su intervención.
"Puede haber diferentes puntos de vista a la hora de afrontar un problema, pero el problema es de tal magnitud que no tiene precedentes en la historia. Estamos escribiendo una página en la historia de España y yo quiero que escribamos la mejor página de la historia de España y para hacerlo tenemos que estar todos unidos. Ahora estamos haciendo historia y en la historia uno gana cuando se está unido, cuando se tienen convicciones, valores y generosidad" ha afirmado.
La jefa de la cartera de Defensa ha recordado que el Ejército "irá a cualquier lugar de España donde se le necesite" y ha recalcado que "ahora es el momento de la España unida". "Llegaremos a todos los lugares de España donde se nos necesite, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños" ha subrayado. Robles ha indicado también que los miembros del Ejército español "están dispuestos a lo que haga falta" para "vencer unidos esta pandemia".
