Publicidad
Sociedad · 6 de Julio de 2020. 20:11h.

La Moncloa dice que debería haber confinado Lleida antes

Toque del doctor Simón al Govern de la Generalitat

La Moncloa dice que debería haber confinado Lleida antes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, cree que la Generalitat debería haber "tomado antes" la decisión de confinar la comarca del Segrià.

"No es fácil tomar estas decisiones, pero es verdad que con la información que había, estaba claro que se tenía que confinar la región. De momento, se están controlando y se están tomando medidas importantes y efectivas. Las medidas que se están tomando en Lleida deberían ser suficientes para frenar el brote", ha dicho.

Simón ha explicado que el aumento de positivos en Lleida "no es bueno", ha asegurado que están "muy preocupados" y ha admitido que "es mayor de lo que se esperaban". En este sentido, ha lamentado que el hospital de la ciudad tenga que volver a estar en alerta, pero ha asegurado que no están trabajando en la "máxima capacidad".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 EduardR, BCN, 06/07/2020 - 22:28

Pues muy comedido ha sido el Doctor Simón, seguramente en situacione inversar los sobrados de la Generalitat no harían lo mismo, irian a saco.

#1.1 Sarah, Tabarnia, 07/07/2020 - 08:55

Tanto el Dr. Simón como el Ministro Illa han dado sobradas muestras de profesionalidad y discreción, dejando en evidencia a los ineptos que lamentablemente gobiernan Catalunya.

Errores y bruscos cambios de estrategia no manifiestan incompetencia, sino flexibilidad y capacidad de reacción ante una situación de la que no había precedentes.