Publicidad
Sociedad · 30 de Noviembre de 2009. 16:01h.

La mujer de Hereu iba con los secuestrados

Estaba en la caravana solidaria junto con la mujer del delegado de Presidencia Ignasi Cardelús

La mujer de Hereu iba con los secuestrados

Belén Cosín, la mujer de Jordi Hereu, sentada a la izquierda de la cooperante que tiene el ordenador

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha revelado que su esposa, Belén Cosín, y la del delegado de Presidencia Ignasi Cardelús forman parte del grupo de 14 cooperantes de la caravana que se encuentran en Dakar y que hay otro grupo de 7 en una ciudad marroquí.

Hereu ha calificado de "golpe muy duro" el secuestro de tres integrantes de la caravana solidaria al África Occidental que organiza la ONG Barcelona Acció Solidària (BAS), anoche en Mauritania.

"Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual son y representan lo mejor de Barcelona y esta ciudad no los dejará solos", ha declarado.

Hereu ha explicado que entre los 53 miembros de la caravana hay diversos trabajadores del Ayuntamiento de Barcelona, entre ellos Toni Camps, del área de deportes, que es el portavoz del grupo de 32 del que formaban parte los secuestrados.

Tres miembros de la ONG catalana Barcelona-Acció Solidària han sido secuestrados en Mauritania cuando participaban en una caravana de ayuda humanitaria por tierras africanas. Los secuestrados son Albert Vilalta, director general de Tabasa-Túnels del Cadí e hijo del ex conseller de Medi Ambient del mismo nombre; la funcionaria Alícia Gámez, y el empresario Roque Pascual.

En el momento del secuestro, los 15 vehículos de la caravana hacían trayecto hacia Nouakchott, la capital, cuando unos desconocidos han abierto fuego. La diplomacia española ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para resolver la situación. Todavía se desconoce la autoría del secuestro, aunque una de las hipótesis es que se trate de la organización Al-Qaeda en el Magrib Islámico, presente en Mauritania desde hace dos años.

Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#69 JORDI, sant cugat, 02/12/2009 - 00:28

Aquesta caravana te de Solidaria el que Bill Gates te d'altruista pels miserables del mon global. Només afegir que els segrestadors aquesta vegada han encertat de ple.

#68 Lluís, Barcelona, 01/12/2009 - 19:43

Em sorpren veure que parleu amb vanalita d'un tema que no coneixeu, d'unes persones que dediquel el seu temps durant tot un any a donar suport logistic a 35 ONG perque tirin endavant els projectes de l'any (més de 100) amb una dificultat organitzativa

#67 Roser, Barcelna, 01/12/2009 - 18:07

Faltaba en esta caravana Telma Ortiz, experta en mil ONG del mundo mundial. De haber ido ella a esta hora el ejercito español ya hubiera invadido la zona para rescatarla y en Zarzuela tendrian preparado un altar para su santificacion . Son PIJOS PROGRESS

#66 Carme, Torelló, 01/12/2009 - 14:18

Doncs si tot és tan clar amb la Belen Cosín, per què El Periódico no en diu ni piu? Això és la prova del cotó. Si El Periódico no en parla (i seria un tema dels seus, si en pogués parlar) és que la Belen Cosín era on no havia de ser.

#65 Francisco, Barcelona, 01/12/2009 - 14:16

Ho sea una caravana de illustrissimos del ayuntamiento de Barcelona con el mismo trayecto del Dakar en hoteles de quatro estrellas como podemos ver y financiado con nuestro dinero, ONG no creo a que jugaban? mejor PIJOPROGRES estamos acostumbrados a esto