Marcela Topor, la mujer de Carles Puigdemont, se ha quejado en un hilo de Twitter de la "ausencia de solidaridad" de Esquerra cuando trascendió "la conversación xenófoba y machista" de Lluís Salvadó. Topor recuerda que el dirigente de ERC "se refería a mí despectivamente por mi condición de rumana, no recibí ningún mensaje de apoyo ni disculpas de su partido".
La periodista denuncia que "recibo a menudo insultos por mi origen: que si salí 'de la Jonquera' o sospechosa de practicar el ocultismo etc" y lamenta "la estigmatización de las 'rumanesas resultonas' a las que aludía su compañero de partido es evidente". "Por eso es necesario predicar con el ejemplo, sin excepciones", reclama.
Topor muestra su solidaridad con Najat Driouech a raíz de los insultos racistas que recibió por parte de seguidores de Laura Borràs y comparte "punto por punto" la carta que ha publicado porque "el daño que te han hecho a ti nos lo hacen a todas nosotros ya nuestras familias". "Y sé que la ausencia de solidaridad en momentos dolorosos duele mucho. Lo aguanto y me lo guardo, pero no lo olvido", concluye.
Tota la meva solidaritat amb @najat_driouech davant dels insults racistes, inacceptables i indefensables. La seva carta la comparteixo fil per randa, i li agraeixo que m’inspiri aquest fil https://t.co/wA0KYPvQa9
— Marcela Topor (@ToporMarcela) July 29, 2022