Publicidad
Sociedad · 16 de Diciembre de 2021. 19:05h.

"La nueva ley de Educación no deja sin efecto la sentencia"

José Domingo recuerda que ya hay “ocho sentencias” diciendo que el castellano debe ser vehicular

"La nueva ley de Educación no deja sin efecto la sentencia"

El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha negada en rueda de prensa que la nueva ley de educación -Lomloe- deje sin efecto la resolución del TSJC que dicta que un 25% de las clases deben ser en castellano.

“Una de las salidas que se están planteando es que no va a haber nadie que tenga legitimación para presentar una demanda de ejecución de sentencia. Se escudan en eso para que la sentencia no se cumpla”, ha indicado.



“Se ha hablado de que la Lomloe deja sin efecto la ley orgánica de educación, y en consecuencia ya cambia todo y esta sentencia es inaplicable. Craso error”, ha remarcado.

Domingo ha asegurado que “incluso después de la entrada en vigor de la Lomloe los tribunales han dictado ocho sentencias en las que expresamente han hecho referencia a que la Lomloe no deja sin efecto el mandato constitucional de que las dos lenguas deben ser vehiculares”. “Ese argumento que ponen encima de la mesa es falso”, ha sentenciado.

Finalmente ha explicado que “vamos a canalizar las miles de peticiones que tenemos a través de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, que tiene legitimación para ello”. También ha informado que “se pondrán carpas por toda Cataluña para explicarlo”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 AnnaMollet, Mollet, 16/12/2021 - 22:08

Solo los delincuentes no cumplen las leyes, y la Generalitat Separatista lleva ya incumpliendo 8 sentencias.

HUELGA DE HABLAR CATALÁN YA! ...hasta que cumplan la ley del 25% Mínimo, y luego del 50% real.

Si ellos incumplen la ley, no esperen que los catalanes no separatistas cumplamos sus leyes totalitarias! ...SOMOS LA MAYORÍA EN CATALUNYA!

#4 Barretina a rosca, Black hole, 16/12/2021 - 21:17

Los derechos humanos son de las personas y no hay ley, ni siquiera Constitución que esté por encima, otra cosa es que tengas que acudir a "cientos" de tribunales, que pase una eternidad en tener una sentencia favorable y además que la quieran cumplir.

Un ejemplo es la ley Bosman le dieron la razón por ser un derecho de los trabajadores UE.

#3 motxo, Girona, 16/12/2021 - 20:36

A ver si de una vez se cumple la ley. Espero que la gente sea capaz de pasar de las amenazas y boicots independentistas y la mayoría silenciosa salga a la luz. Por el bien de los futuros ciudadanos de Cataluña.

#2 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 16/12/2021 - 20:15

Cuidado con las carpas, que en la UAB los fascistas disfrutan destruyéndolas

#1 Luigi., Barcino, 16/12/2021 - 19:33

No las acatarán hasta llegar a las 1714.

#1.1 Tabarnés puro, Barcino, 17/12/2021 - 05:08

Con 155 bastarían.