El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha negada en rueda de prensa que la nueva ley de educación -Lomloe- deje sin efecto la resolución del TSJC que dicta que un 25% de las clases deben ser en castellano.
“Una de las salidas que se están planteando es que no va a haber nadie que tenga legitimación para presentar una demanda de ejecución de sentencia. Se escudan en eso para que la sentencia no se cumpla”, ha indicado.
“Se ha hablado de que la Lomloe deja sin efecto la ley orgánica de educación, y en consecuencia ya cambia todo y esta sentencia es inaplicable. Craso error”, ha remarcado.
Domingo ha asegurado que “incluso después de la entrada en vigor de la Lomloe los tribunales han dictado ocho sentencias en las que expresamente han hecho referencia a que la Lomloe no deja sin efecto el mandato constitucional de que las dos lenguas deben ser vehiculares”. “Ese argumento que ponen encima de la mesa es falso”, ha sentenciado.
Finalmente ha explicado que “vamos a canalizar las miles de peticiones que tenemos a través de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, que tiene legitimación para ello”. También ha informado que “se pondrán carpas por toda Cataluña para explicarlo”.