Publicidad
Sociedad · 25 de Diciembre de 2021. 17:42h.

La ocurrencia de Cuevillas

Dice que la decisión del Supremo sobre la inmersión no respeta "la presunción de inocencia"

La ocurrencia de Cuevillas

Jaume Alonso-Cuevillas, ex decano del Colegio de Abogados de Barcelona y diputado de Junts en el Parlament de Catalunya, se ha mostrado contrario al comunicado oficial del Colegio sobre la imposición de más horas de castellano en la escuela Turó del Dragón de Canet.

El ex decano ha manifestado a través de Twitter que "me siento profundamente avergonzado por el comunicado de la Sección de Derecho Constitucional", al considerar que "no respeta la presunción de inocencia". "Espero un comunicado de rechazo de la Junta Gobierno", ha añadido.

Como él, otros juristas han hecho público su malestar con el comunicado a través de las redes. "Como abogado del Colegio de Abogados de Barcelona me siento profundamente avergonzada", ha afirmado la diputada de Junts Glòria Freixa. También lo ha hecho el diputado de Junts Josep Rius, a través de un tuit.

El comunicado del Colegio de Abogados de Barcelona recuerda que "la reacción de las autoridades de la Generalitat de Cataluña, en concreto de su presidente y del conseller de Educación, ha sido la de negarse públicamente a la referida sentencia" y "sin mencionar lo que ha ocurrido con un niño de cinco años". Consideran que esa actitud "es de extrema gravedad".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 AnnaMollet, Mollet, 27/12/2021 - 14:05

Avergonzados deberíais estar, por hacer hecho un Golpe de Estado; eso si que es infinitamente grave y antidemócrata, señores abogados!

El colegio de abogados catalán, está bien engrasado con las enormes subvenciones que les dan, para que se pongan de parte de los Golpistas, vio-lando el código deontológico de la abogacía y el derecho!A

#8 Eric, Barcelona, 27/12/2021 - 11:28

Abogados que se averguenzan de cumplir la ley.
Despues de jurar Constitución i hacer cumplir las leyes.
Tenian de retirarles el titulo de abogados

#7 Charly, Barcelona, 26/12/2021 - 16:18

Cuevillas parece uno de los encadenados a la cavernilla de Platón.

#6 Marc de Vich, Marc, 26/12/2021 - 10:27

Y mientras Madrid, sigue creciendo, los espantapájaros nos vuelven a cortar la meridiana, con mossos y guardia urbana mirando para otro lado y ocultando sus números de identificación, no sea que alguien los identifique por no hacer nada. Y el Cuevillas sale por peteneras, para justificar su salario. De poco se pueden ocultar, bien que se les ve

#5 Menjamela Grandi, Anapurna, 26/12/2021 - 10:05

Repito: a la "democracia orgánica a la catalana" que aún siendo minoría se dedica a copar los puestos dirigentes de todas las organizaciones sociales y civiles para tenerlo todo "atado y bien atado" le sienta muy mal que se le alborote el gallinero.