Publicidad
Sociedad · 9 de Enero de 2019. 19:00h.

La operación de Colau contra el top manta dura un día

Decenas de manteros vuelven al vestíbulo de plaza Catalunya

La operación policial de Colau para desalojar a los manteros del intercambiador de Plaza Catalunya después de que el Periódico denunciara la "inacción policial" con los manteros, ha durado un día. Este miércoles por la tarde el intercambiador de la estación de Plaza Catalunya volvía a estar repleto de manteros ofreciendo sus productos y dificultando el paso a los usuarios del transporte público.

whatsapp-image-2019-01-09-at-18.22.07.jpeg

Ni la presencia de coches policiales de la guardia Urbana al inicio del Paseo de Gracia ni la operación policial de este martes ha disuadido a los manteros de continuar su actividad.

whatsapp-image-2019-01-09-at-18.22.57.jpeg

La Guardia Urbana y los Mossos llevaron a cabo este martes una operación conjunta para desalojar a los manteros del intercambiador de la estación después de que el diario el Periódico dedicara el tema del día a los problemas que ocasiona la venta ambulante y denunciara la "inacción policial" con los manteros en un reportaje de cuatro páginas.

topmanta.jpg

La presencia de manteros ocupando el intercambiador de la estación de plaza Catalunya -donde confluyen Cercanías, Metro y Ferrocarriles de la Generalitat- constituye un obstáculo para las tareas de evacuación del recinto en caso de emergencia. Las decenas de vendedores ambulantes ilegales que se concentran diariamente con sus mantas en el vestíbulo de la estación dificultaría las tareas de evacuación del espacio en caso de accidente o atentado.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 pepe, andorra, 10/01/2019 - 13:04

y pq los taxistas hacen lo q hacen contra uber y cabify y los comerciantes no hacen lo mismo contra la competencia desleal q supone estos vendedores, q ademas son residentes ilegales? q pruebe algun blanquito español a meterse a mantero en la plaza cataluña y ya verán lo q pasa.

#7 a ver si me aclaro, Barcelona, 10/01/2019 - 10:55

Y encima hubo un irresponsable rey mago que en la cabalgata pidió "acoger" a más imigrantes...

#6 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 10/01/2019 - 08:46

populismos.

#6.1 pepe, andorra, 10/01/2019 - 13:03

te recuerdo q el psc les dio la alcaldia a cambio de las concejalias mas jugosas, la culpa de q este Colau es exclusivamente del psoe, igual q en Madrid con Carmena y por razones q ellos sabran y q yo voy intuyendo. Tengo claro q si hubiera de votar en BCN, a la papeleta del PSC o del PP, q para mi es lo mismo, ni acercarme.

#5 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 10/01/2019 - 08:46

víctimas. En la situación descrita es el Govern Municipal, la que tiene las competencias. Ni PSOE ni PP, solos o coaligados con ellos o con otros, tienen culpa alguna.
A ver si con lo acaecido en esta legislatura municipal, Ada & Friends, no boys no girls, only friends, promete menos porque eso crea desafección. No solo la corrupción también los

#4 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 10/01/2019 - 08:18

problemón, que cualquier día se pueda dar. Of course, que en el tiempo que llevan en el vestíbulo de la estación, mal que le pese, Dios, Alá, Buda, lo que exista arriba, la Deidad que sea no ha querido. Pero un simple incendio, provocaría una avalancha de impredecibles consecuencias al huir todos despavoridos por el humo y fuego, provocando más