Publicidad

Una web advierte de los hurtos en Barcelona en 20 idiomas

La otra Barcelona

Captura de imagen de la web

La página web Robbed in Barcleona (Robado en Barcelona) advierte a los turistas del "grave problema de delincuencia" que hay por las calles de la capital catalana. Afirman que "si no eres precavido, seguro que te roban" y dan una serie de pautas a los viajeros para pasar desapercibidos.

La web, traducida en 20 idiomas, aconseja a los viajeros que lleven los mapas y las guías "de forma discreta". Sobre los documentos de identidad recomiendan que el pasaporte, la licencia de conducir y los documentos importantes se dejen en el hotel y lleven "sólo la cantidad mínima de dinero en efectivo y tarjetas necesarias".

También recomiendan que no se deje "la bolsa en el suelo, sobre la mesa o una silla, si es posible, opta por una cámara pequeña, y carga con una correa alrededor de tu dedo pulgar".

Robbed in Barcelona, que recopila informaciones y material audiovisual sobre esta problemática- también describe las "extrañas" formas en que se producen los hurtos: "si alguien trata de poner su pierna entre tus piernas, o si te dicen que tienes cagada de pájaro en tu ropa, o de repente alguien quiere darte un abrazo en la calle... te están robando". "Rara vez -el hurto- está acompanyado de violencia", añaden.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Séneca, Barcelona, 10/02/2012 - 21:07

Al Quim: has viatjat poc, erres. El que succeix a Barcelona no és normal, donat a que el 90% dels furts (cogoteros, etc.) els fan estrangers multireincidents. Son bandes organitzades que ataquen sense pietat als turistes sobre tot; i no per carrers 'perillosos'; al metro, a la Rambla o al Eixample.

#1 Quim, Barcelona, 10/02/2012 - 17:46

Són les recomanacions mínimes per moure't per una gran ciutat, Barcelona o la que sigui. El que passa és que la majoria de turistes no han trepitjat mai una gran ciutat i semblen tontos passejant amb tot a la vista per carrers que jo no m'hi ficaria. A NYork no vas als carrerons foscos del Bronx.