La página web Robbed in Barcleona (Robado en Barcelona) advierte a los turistas del "grave problema de delincuencia" que hay por las calles de la capital catalana. Afirman que "si no eres precavido, seguro que te roban" y dan una serie de pautas a los viajeros para pasar desapercibidos.
La web, traducida en 20 idiomas, aconseja a los viajeros que lleven los mapas y las guías "de forma discreta". Sobre los documentos de identidad recomiendan que el pasaporte, la licencia de conducir y los documentos importantes se dejen en el hotel y lleven "sólo la cantidad mínima de dinero en efectivo y tarjetas necesarias".
También recomiendan que no se deje "la bolsa en el suelo, sobre la mesa o una silla, si es posible, opta por una cámara pequeña, y carga con una correa alrededor de tu dedo pulgar".
Robbed in Barcelona, que recopila informaciones y material audiovisual sobre esta problemática- también describe las "extrañas" formas en que se producen los hurtos: "si alguien trata de poner su pierna entre tus piernas, o si te dicen que tienes cagada de pájaro en tu ropa, o de repente alguien quiere darte un abrazo en la calle... te están robando". "Rara vez -el hurto- está acompanyado de violencia", añaden.
Publicidad
Sociedad · 10 de Febrero de 2012. 11:49h.
La otra Barcelona
Una web advierte de los hurtos en Barcelona en 20 idiomas

Captura de imagen de la web
¡A por ellos!
Publicidad
Publicidad
2 Comentarios
Publicidad
#2 Séneca, Barcelona, 10/02/2012 - 21:07
Al Quim: has viatjat poc, erres. El que succeix a Barcelona no és normal, donat a que el 90% dels furts (cogoteros, etc.) els fan estrangers multireincidents. Son bandes organitzades que ataquen sense pietat als turistes sobre tot; i no per carrers 'perillosos'; al metro, a la Rambla o al Eixample.
#1 Quim, Barcelona, 10/02/2012 - 17:46
Són les recomanacions mínimes per moure't per una gran ciutat, Barcelona o la que sigui. El que passa és que la majoria de turistes no han trepitjat mai una gran ciutat i semblen tontos passejant amb tot a la vista per carrers que jo no m'hi ficaria. A NYork no vas als carrerons foscos del Bronx.