La organización juvenil Arran, vinculada la CUP, ha sustraído cinco bicicletas de alquiler turísticas de la empresa Donkey Republic para denunciar que “usan el espacio público para enriquecerse” y sortearlas entre los usuarios de twitter. Arran ha difundido un vídeo en las redes sociales donde se ve a miembros de la organización juvenil de la izquierda independentista llevándose los vehículos.
“Hemos expropiado 5 bicicletas a Donkey Republic para denunciar que utilizan el espacio público para enriquecerse. Las sorteamos entre todas las que haga RT al tuit de @ ArranFreeBikes”, explica Arran en las redes sociales. Con esta acción, la organización quiere denunciar la ocupación del espacio público y que las empresas de bicicletas de alquiler turísticas lo utilicen para “enriquecerse”. “Pero hemos dicho basta y hemos pasado a la acción”, advierte.
Arran, que ha anunciado más acciones contra el modelo turístico en toda Catalunya las próximas semanas, ya ha llevado a cabo acciones contra el turismo. A mediados de junio, miembro la izquierda independentista juvenil se encadenaron en el Park Güell y colgaron pancartas con el lema “Stop mass tourism”. “¡Luchar contra el modelo turístico es lucha de clases!”, argumentaron.
Posteriormente, a principios de julio, Arran lanzó un bote de humo en el interior de un autobús turístico, una acción que obligó al vehículo a detenerse. Además, la organización colgaron una pancarta en contra de la “masificación turística”.
