Publicidad
Sociedad · 19 de Noviembre de 2016. 12:26h.

"La pastelería catalana es una de las mejores pastelerías de Europa"

Puigdemont reivindica el papel de los dulces en la historia de Catalunya

"La pastelería catalana es una de las mejores pastelerías de Europa"

Puigdemont, con Ricard Ustrell, en la pastelería de su familia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio que "la pastelería catalana es una de las mejores pastelerías que hay en Europa".

Buena parte de la entrevista emitida se ha registrado en la pastelería que la familia del presidente tiene en Amer y Puigdemont ha dicho que "la historia de Catalunya y sus tradiciones no se explicaría sin las pastelerías de referencia".

También ha explicado que "el suso es un postre del que los gerundenses nos sentimos muy vinculados porque sabemos que nació en una pastelería ya cerrada" y ha añadido que "fue inspiración de un aprendiz francés, que hizo una aportación que ha trascendido y que ha llegado a toda Catalunya".

Carles Puigdemont también ha dicho que este dulce de crema "se vuelve a recuperar y vuelve a tener esa calidad que tenía". "Es un dulce exquisito. El suso para nosotros, los gerundenses, es casi un homenaje", ha concluido.

El presidente de la Generalitat ha explicado que la pastelería Puigdemont, que pronto hará 90 años, tiene "un aire de comienzo de toda la vida con productos que aún la vinculan con el origen de su fundación".

Finalmente, ha apuntado que "trabajé aquí, sobre todo en el obrador, ayudando a mis padres a llevar adelante la pastelería durante los fines de semana mientras estudiaba el BUP y el COU".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#24 Pilar, Madrid, 10/12/2017 - 16:20

Quisiera hacer una pregunta a los padres y hermanos del gran desertor.No les da vergüenza tener un hijo que ha ante puesto la política a su familia ,no se les cae la cara de vergüenza al salir a la calle y ver lo que h hecho su hijo y hermano.criticar a un país que le está dando de comer. De donde viene tanto odio hacia un país que le paga todo.

#23 botifler1914, Sinitaca, 21/11/2016 - 15:33

No es lo mismo la pastelería que el pasteleo.

#22 Bramimonda , Barcelona, 20/11/2016 - 17:30

«La pastisseria catalana és una de les millors pastisseries d'Europa»

¿Es pot dir el mateix de la pastisseria política catalana (de la independentista, p. ex.?

#22.1 Fe d'errades, Chez Fangue, 21/11/2016 - 16:56

Deuen voler dir la pasterada.

#21 Casper, Bcn, 20/11/2016 - 16:22

Es la frase típica de un identitario paleto "los mejores carquinyolis del mundo los de mi tierra", capullo la pastelería o sea el dulce se da en todos los países del planeta y en todas las ciudades del mundo mundial. Sal y pasea por Viena, París, Madrid, Oslo, Estocolmo, Londres, etc... y luego se

#19 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 20/11/2016 - 03:57

"Le Parlement catalan vote contre la liberte de la presse"

europeanjournalist.org

15-11-2016