Sociedad · 24 de Agosto de 2022. 18:34h.

La penitencia de Manuel Bustos

El juez revoca el tercer grado al ex alcalde de Sabadell

La penitencia de Manuel Bustos

El exalcalde socialista de Sabadell, Manuel Bustos, ha perdido su semilibertad después de que el juez de vigilancia penitenciaria le haya revocado la clasificación de tercer grado. La decisión ha trascendido ahora, pero se tomó en julio.

La junta de tratamiento de Lledoners propuso por mayoría que siguiera cerrado toda la semana, siendo la dirección general de Asuntos Penitenciarios de la Generalitat la que le concedió la semilibertad.

El exalcalde de Sabadell, que ganó con mayoría absoluta, tiene otros juicios pendientes de la macrocausa del denominado caso Mercurio pero la realidad es que, hasta ahora, sólo ha sido condenado por dos delitos de tráfico de influencias.

En este caso, por retirar multas de tráfico a familiares. El valor de las sanciones era de 240 euros, pero Bustos afirma que sí que las había pagado. Incluso envió a la prensa los comprobantes de pago de algunas sanciones.

El exalcalde tiene otra sentencia condenatoria con pena de un año y cuatro meses de cárcel por el nombramiento irregular de un alto cargo en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona), por el cual no llegó a ingresar en prisión. Todavía está pendiente de otros tres juicios enmarcados dentro de la macrocausa de Mercurio.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Baijal, Barcino, 25/08/2022 - 15:13

El pais com más políticos corruptos y todos inocentes, todos encausados por capricho del destino y de los malvados jueces....pobrecitos todos ellos/as. Pero si todo lo hacen por el bien común!!...mier..de país. Cuándo se va a levantar éste Pueblo y decir basta?...tan gil....somos ?, o es que nos lo merecemos?.

#8 No soy nadie, Esplugues de llobregat, 25/08/2022 - 14:18

Eso le pasa por no tener ocho apellidos catalanes, ni habría entrado en prisión, puede que estuviera de presidente del Parlamento o algo por el estilo.

#7 Leonor, Figueres, 25/08/2022 - 09:32

¿Y el juicio de la famiglia pujol para cuando?

#6 JOSEP, Reus, 25/08/2022 - 08:50

Este individuo es un sinveguenza y un mentiroso, Josep Cuní lo entrevisto y dijo que era inocente, lo juro delante las cámaras, nos dejó a todos con la boca abierta por lo convencido que lo dijo. Políticos, que no aman su pueblo, si no, su silla. Normalmente es gente que no valen para la empresa privada, son burros y la política es su salvación.

#5 EduardR, bcn, 25/08/2022 - 08:49

Si se hubiera pasado de bando, llevara estelada y lazito... ya estaria indultado. La ley no es igual para políticos indepes que para no indepes, si eres un ladrón, con estelada siempre es más llevadero.