Publicidad
Sociedad · 3 de Agosto de 2020. 18:33h.

La peor noticia para la monarquía

El Rey emérito se va de España en plena polémica por el supuesto cobro de comisiones

La peor noticia para la monarquía

El Rey emérito, Juan Carlos I, ha comunicado a su hijo, el Rey Felipe VI, su "meditada decisión de trasladarse fuera de España" y dejar de residir en el Palacio de la Zarzuela por la "repercusión pública" de las noticias sobre sus cuentas en el extranjero. El Rey emérito considera que así su hijo podrá desarrollar su función como jefe del Estado "desde la tranquilidad", según una carta difundida por la Casa Real.

"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de las tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad "apunta Juan Carlos I.

"Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, a estas alturas, fuera de España" ha apuntado. "Siempre he querido lo mejor para España y para la Corona" ha asegurado en la carta.

La decisión se produce después de las informaciones relativas a los presuntos negocios privados del rey Juan Carlos, a quien la justicia investiga por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a la Meca.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#30 Mesetario, Meseta, 04/08/2020 - 16:46

No es que defienda lo del exrey en Arabia Saudita. Pero, al parecer, el exrey Juan Carlos sirvió para que empresas españolas ganaran pasta.
Claro, habrían ganado más pasta si el exrey no hubiera cobrado comisión, o habrían ganado la misma pasta, siendo varios cientos de millones de euros más barato para los saudíes (si lo entiendo bien).

#28 Amoroso, Barcelona , 04/08/2020 - 12:12

Y mala noticia también para España. En un año como mucho, otra guerra civil.

#27 Neferu, Barcelona, 04/08/2020 - 09:33

Pues yo creo que NO se le debería dejar marchar hasta que no fuese juzgado y pagado hasta el último euro a las arcas del Estado. Luego que se vaya cuanto más lejos mejor. Y lo mismo pido para tantos políticos que nos han robado, no han devuelto y están libres como los pájaros. Sí, "ellos" son pájaros pero de cuentas, y debieran estar encerrado

#27.1 Figueras, Figueras, 04/08/2020 - 17:16

Amen! la justicia ha de ser igual para todos, para los que se van con carta y los que se meten en un maletero.
El problema es que los del maletero, no ven lo mal de la gestión de su "dios indepe", para ellos todo vale, hasta fotos con asesinos.

#26 Lobisome, BCN, 04/08/2020 - 09:31

Como me censuran, lo vuelvo a escribir; En este asunto hay un elefante (!) en medio de la habitación; y es que el Rey emérito nunca ha tenido muchas luces. Desgraciadamente su hijo tampoco. Quienes defienden la labor del Rey como "artífice de la transición" deberían preguntarse ¿qué podía sino hacer? ¿Devenir dictador en la España de 1975?

#26.1 Antifa, País petit, 04/08/2020 - 15:22

Me alegra decir totalmente de acuerdo. Una Buena imagen labrada por el silencio de la prensa y los gobiernos. No deberia decir lo yo, però España es mucho mas grande que la monarquia

#26.2 Figueras, Figueras, 04/08/2020 - 17:17

Antifa, en eso estamos de acuerdo, lástima que algunos se obsesionen en romperla o en falsear la historia.

#26.3 Neferu, Barcelona, 05/08/2020 - 09:15

Antifas. Te has olvidado decir: Más grande que la monarquía y más grande que sus políticos corruptos , sean de la región que sean. De nada, no se merecen.

#23 Ojotuerto, Calafell.tab, 04/08/2020 - 03:08

Ahora entiendo el desmayo de la madre superiora.