Publicidad
Sociedad · 3 de Noviembre de 2020. 19:04h.

La pista ultra se desvanece

A los Mossos no les consta que haya ultraderechistas entre los detenidos por los disturbios del viernes

Los Mossos no tienen identificados "por ideologías" a los 15 detenidos que hubo el viernes tras los incidentes vividos en las calles de Barcelona con motivo de la protesta contra las restricciones impuestas por el Govern para controlar el covid a pesar de que el director general de los Mossos Pere Ferrer y el Telenotícies TV3 atribuyeron los disturbios a la "extrema derecha".

La policía de la Generalitat detuvo el viernes quince personas, entre ellas dos menores de edad, y treinta personas (entre ellas veintitres agentes) que han requerido asistencia médica. "No los tenemos identificados por ideologías" han explicado fuentes de los Mossos a e-noticias.

Ferrer afirmó que "hemos visto grupos de extrema derecha muy violentos, organizados, habrá que investigar para evitar que esto se repita". "A medida que ha ido pasando la tarde se han añadido otros grupos, primero negacionistas y después perfiles de extrema derecha que son los que han acabado generando estos disturbios gravísimos a finales de la manifestación", añadió.

El presentador Telenotícies vespre de TV3, Toni Cruanyes, manifestó el mismo viernes cuando todavía se estaban produciendo los disturbios que "un grupo de radicales vinculados a la extrema derecha que había entre los manifestantes ha comenzado a hacer barricadas". "Todo ello ha derivado en incidentes con los Mossos", remarcó.

La comisaria Alicia Muriana explicó lunes a Els matins de TV3 que los filtros que hicieron la Brimo y el ARRO permitieron detectar que habría "grupos radicales que intentarían infiltrarse entre los que se manifestaban, de manera lícita, para ejercer la violencia y causar disturbios ". Preguntada por si los detenidos pertenecían a algún grupo concreto, Muriana manifestó que "entre los radicales que tenían una actitud violenta había personas que estaban vinculadas a extrema derecha, pero más allá de eso sería precipitarnos".

El director general de los Mossos, Pere Ferrer, a la derecha del conseller Miquel Samper
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Montse Quatre, Barcelona, 05/11/2020 - 15:06

La Genestapo volia imitar el procediment de l'Alemanya nazi quan van fer creure que el REichtag el van incendiar els comunistes...alló els va funcionar perque la pobre gent s'ho va creure i d'aquell fet va començar el viacrucis del poble alemany. A aquest d'aqui se'ls veu el llautó i ja sabem el peu que calçen i ho varem veure durant el 2017

#10 Chris, Lleida, 04/11/2020 - 12:45

Y como tantas otras veces, pelillos a la mar. Aún así, otro checkmate, procesistas opresores.

#9 Daniel, Tokio, Texas, 04/11/2020 - 10:12

Ya hace muuchos años que muucha gente se ha dado cuenta de que lo de la "extrema derecha" es una excusa que sirve lo mismo para un barrido que para un fregado. Los inmigrantes ilegales, los cuperos, los podemitas, los okupas y demás racaille, no son extrema derecha. Y así y todo, la mayoría no eran estos, sino gente normal.

#8 Pepón, Bcn, 04/11/2020 - 09:16

No me digas que entre los detenidos estaba el Torra y la Paulizie!!!

#7 Neferu, Barcelona, 03/11/2020 - 23:08

A ver si nos aclaramos de una vez. Hace dos días que los mossos decían que los manifestantes eran de ultraderecha y hoy que dicen que no les consta que en las protesta hubieran ultra derecha. ¿ En qué quedamos? Ya sabemos TODOS que eran ultra izq. pero Pablito ya se cuidó de lanzar la acusación sobre a derecha. Pero todos sabemos quienes han sido.