Publicidad
Sociedad · 10 de Abril de 2019. 13:52h.

La Policía afirma que vio jóvenes "armados" el 1-O

Con "cascos de motos, palos, pasamontañas y cadenas"

Dos agentes de la Policía Nacional, que participaron en tareas de contravigilancia, aseguraron que vieron una veintena de jóvenes "armados" en la escuela Pau Romeva de Barcelona durante el referéndum del 1-O y, en este sentido, han atestiguado que "llevaban cascos de motos, palos, cadenas, pasamontañas y más".

El primer agente ha explicado que "salió un grupo de unas veinte personas que llevaban cascos de motos, palos, cadenas, pasamontañas y demás". "Viendo que era un ambiente bastante violento y hostil nos protegimos en un portal de un edificio", ha añadido.

El otro agente del equipo de contravigilancia ha reiterado en el juicio al proceso que los jóvenes iban "armados" con estos elementos y ha subrayado que salieron "en dirección hacia las Unidades de Intervención" de la Policía.

Los dos policías, a preguntas del abogado Benet Salellas, explicaron que no tomaron imágenes de los hechos porque "era una situación bastante estresante" y que tampoco dejaron constancia de los hechos en ningún informe posterior.

Agentes de las UIP, durante la intervención en la escuela Pau Romeva
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Veciana, Barcelona, 10/04/2019 - 18:09

Si llevaban cadenas a lo mejor uno de ellos era ese ¿cantante? que en su juventud militó en Fuerza Nueva.

#1 pepe, andorra, 10/04/2019 - 14:10

y aunque hubiera habido imagenes, rajoy y la amiga de cuatrecasas ya se encargaron de hacerlas desaparecer.....