Publicidad
Sociedad · 8 de Agosto de 2022. 14:51h.

La Policía propone expulsar a un líder musulmán de Reus

Vox denuncia que "coacciona a las jóvenes que no cumplen" con la ley islámica

La Policía propone expulsar a un líder musulmán de Reus

Aragonès, con Mohamed Said Badaoui, y otros diputados d'ERC

La Policía Nacional ha activado un expediente de expulsión del Estado español contra el reusense Mohamed Said Badaoui porque, según explica la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana (Adedcom), utiliza su derecho de asociación para conseguir objetivos e intereses y "redirigir todo tipo de reivindicación religiosa a un campo ajeno a lo pactado entre el Estado y la Comisión Islámica de España".

Adedcom, entidad que preside el propio Badaoui, ha lanzado un comunicado de repulsa ante la imputación de Badaoui y critica que la Policía ha hecho una "valoración subjetiva y sin prueba alguna basándose en su actividad en redes sociales y sus contactos en todos los niveles, políticos y civiles".

También denuncia que en el expediente se le considera una persona radicalizada porque tiene contactos, es activo en las redes sociales y tiene intenciones políticas que pueden influir en la política general del Estado y remarca que "las acusaciones se basan en reuniones públicas con representantes del gobierno y mayoritariamente en publicaciones en redes sociales".

El diputado de Vox Sergio Macián ha afirmado que "no podemos tolerar la islamización de la sociedad y la administración pública, ya hace treinta años que Mohamed Said Badaoui promueve el código islámico intentando controlar a la sociedad" y afirma que "coacciona a las jóvenes que no cumplen" con la doctrina".

Por último, pide que "se cumplan las leyes y se expulse a este individuo al que ya se le ha rechazado la nacionalidad española", y denuncia el posicionamiento de otras formaciones como En Común Podemos Reus, Podemos Reus, CUP Reus o el diputado por Esquerra en el Congreso, Jordi Salvador Duch, que ya han mostrado su solidaridad y apoyo a las redes.

Su entorno, y otras entidades y colectivos de Reus, han convocado una concentración de apoyo este lunes, 8 de agosto, a las siete de la tarde en la plaza del Mercadal. Una convocatoria que nace de Adedcom, pero a la que se han sumado Reus Refugi, el Sindicato de Vivienda de Reus y Unidad Contra el Fascismo y el Racismo. También han apoyado la CUP y En Comú Podem.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Streaker, Barcelona, 09/08/2022 - 12:08

Hace años que Catalunya es el principal centro de reclutamiento islamista en Europa. La permisividad y buenismo de los distintos gobiernos de la Generalitat nos han convertido en el semillero de radicales yihadistas. Lo confirman varios informes de distintos cuerpos policiales europeos.

#16 Obriu els ulls, Chicago meixugo, 09/08/2022 - 10:54

Encara hi ha algú que no veu que ERC i els musulmans son la mateixa cosa?, a la guerra civil eren els socis dels comissaris polítics i actualment ho son dels del turbant.

#15 Fernando, Mataró, 08/08/2022 - 20:06

Bueno, si es musulmán no pasa nada. Y si además de en árabe las coaccionaba en catalán entonces hay que darle una medalla.

#14 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 08/08/2022 - 20:00

"El CNI expulsa al marroquí encargado por CiU de ‘predicar’ el soberanismo. El director del servicio secreto español le acusa de amenazar la seguridad del Estado asegurando que Ziani era un agente de la inteligencia marroquí. ´Estamos indignados´, declaró Àngel Colom, director de la Fundació Nous Catalans"

elpais.com 11-5-2013

#14.1 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 08/08/2022 - 20:24

Los salafistas controlan una de cada tres mezquitas en Cataluña. Los oratorios vinculados a este movimiento islamista se han duplicado en una década. En Cataluña hay 79 oratorios salafistas, según los datos que maneja la policía catalana. Lo que significa que uno de cada tres lugares de culto —256 en total, según datos de la Generalitat

elpai

#13 Yomismo, Sevilla, 08/08/2022 - 19:40

Izquierda Musulmana de Cataluña (ERC), La Candidatura de Unidos Pijos (CUP) y PUDIMOS demostrando que son anticristianos, no laicistas, y que prefieren a un islamista radical o a cualquier delicuente musulmán antes que a cualquier español. Cuando haya un nuevo atentado islamista mirarán para otro lado.