Publicidad
Sociedad · 10 de Mayo de 2012. 13:39h.

La policía ve "indicios" de financiación irregular de CDC

Un informe vincula el partido político con Fèlix Millet

La policía ve "indicios" de financiación irregular de CDC

Millet, en el Parlament

Un informe de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía entregado el pasado 28 de abril al juez que investiga el saqueo del Palau de la Música apunta a la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de la institución cultural cuando esta la presidía Félix Millet.

Según informa El Periódico, el documento recoge que existen pagos sospechosos y analiza la salida importante de dinero a través de cheques y la posible existencia de facturas falsas para enmascarar operaciones presuntamente fraudulentas.

La policía destaca dos cheques emitidos por Catalunya Caixa por importe de 146.000 euros y 76.605 euros respectivamente, que fueron ingresados en dos cuentas de las empresas Letter Graffic i New Letter. El informe apunta a "índicios consolidados" que sostienen que las facturas emitidas por estas sociedades al Palau "podrían ser falsas" y se contempla que el destinatario final "no fuera el pagador, sinó CDC".

También señalan que en el registro realizado en marzo en una nave industrial de Badalona aparecieron albaranes justificativos de entregas de material propagandístico a CDC. La policía también detalla transacciones a la fundación Trias Fargas, vinculada a CDC.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 lins, quart, 10/05/2012 - 21:00

que els diners del palau van anar a CiU esta clar, pro a que esperant a imputar,jutjar i empresonar als responsables ????això fa molta pudor.......

#14 PUBILLA, Sant Quintí de Mediona, 10/05/2012 - 20:51

Hay cosas que indignan, pero ver lo rápido que la gente se queda en la calle, sin sueldo, sin asistencia médica y en cambio los chorizos nacionales campan por sus anchas creo que ya sobrepasa los límites de la decencia. Bueno la decencia no es nada, y luego hablan de valores....los de Bankia!!!

#13 Jaume Puig, Sabadell, 10/05/2012 - 19:30

A Catalunya tots portem una argolla de ferro al nas, com els ossos del circ, però cal reconèixer que els de CiU porten l'argolla de plata.
Amb ells no s'hi juga!!!

#12 policia española? que casualidad!!, bcn, ja van anunciar que jugarien brut., 10/05/2012 - 18:49

Ja es sabia que desde Madrid anirian a llançar tota la merda posible contra els politics catalans. HO ESTAVEM ESPERANT. Casualmente ho SOSPITA la policia nacional española... quin farum més desagradable.

#12.1 pepe, andorra, 10/05/2012 - 19:59

viendo los antecedentes, tampoco hay q escarbar mucho para ver la corrupción de los políticos ultranacionalistas catalanes, tu la ves todos los días, pero como son de tu cuerda miras para otro lado.

#11 Jesus, Prat, 10/05/2012 - 17:54

Esto parece la guerra de Gila...parece que hay unos corruptos...alguien se lo ha llevado...
Pero cuendo veremos encarcelamientos????