Publicidad
Sociedad · 27 de Marzo de 2013. 16:19h.

La presidenta de Òmnium se autorectifica

Muriel Casals aclara al día siguiente que quiere que "la consulta se haga lo más deprisa posible"

La presidenta de Òmnium se autorectifica

Casals, durante la entrevista

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha autorectificado, después de que este martes dijera que era partidaria de aplazar la consulta. Casals ha dicho ahora que "Òmnium quiere que la consulta se haga lo más rápido posible".

La dirigente de la entidad cultural, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha lamentado que se malinterpretaran sus palabras cuando abrió la puerta a un aplazamiento del referéndum por motivos económicos.

Ahora, Casals ha remarcado que "estamos trabajando con toda nuestra energía y toda nuestra capacidad para ello, para que la consulta se haga lo más pronto posible y para que salga con un resultado positivo".

En este sentido, "la Asamblea Nacional tiene como misión trabajar directamente y estrictamente por la independencia del país, nosotros hacemos esto en estos momentos, porque lo hacemos, y muchas otras cosas. Y, por tanto, nosotros no nos planteamos poner una fecha, una marca en el calendario".

En cuanto a la manera de alcanzar un estado propio, desde Òmnium han indicado que "lo más deseable es a través de un referéndum, pero hay otros caminos, u otros métodos, y todos son posibles".

"Nuestro Govern se encontrará enfrentado en algún momento entre la legalidad española o la legitimidad democrática catalana, porque si la legalidad española se empeña en decir que el referéndum, la consulta, no es posible, pues habrá que buscar otras maneras de hacerlo", ha vaticinado.

Sobre la posibilidad de hacer una cadena humana el próximo 11 de Septiembre, Casals ha revelado que "hay que acabar de diseñar bien cuál será el recorrido, pero la ilusión es que comience o que atraviese incluso un poco la frontera con el País Valenciano, frontera muy porosa, y para que atraviese otra frontera muy porosa, que es la frontera con Francia o con la Cataluña Norte".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 BEJOTA, BCN, 30/03/2013 - 17:12

LA SRA. CASALS , RAHOLA ,FERRUSOLA, ,ETC EXEMPLES DEL MATRIARCAT CATALÁ...ÉS QUESTIÓ DE MANAR I DOMINAR ALS HOMES ALLUNYANT COMPETIDORS I SI ESCAU , ENFONSSAR EL TERRITORI COM ARA MATEIX.

#17 joan, Pyongyang, Països Catalans, 29/03/2013 - 16:15

No seas tonta Muriel! Aplazad la consulta y así podrás vivir más tiempo del dinero público! Qué te lo mereces!

#16 alicantino, Alicante Valencia ESPAÑA, 28/03/2013 - 14:50

Os toman el pelo, vaya que sí. Ahora va el tontorrón del Rajoy afloja nuevamente. ¿Qué hacen con la pasta?: seguir manteniendo Odium Cultural y todas las fundaciones paletoidentitarias que tienen (agujero negro), oficinitas en el extranjero (que agustito que vivimos; Visca Catalunya), etc, etc,

#15 pep, palma, 27/03/2013 - 21:31

si heu d'atrevessar fronteres, per Sa Roqueta no fa falta que vengueu.

#14 Pedro de Margarit, Tarraconense, 27/03/2013 - 21:18

OMNIUM ¿es una entidad cultural?. Yo creo que es un MOMIO de cuatro listillos subvencionados, que de forma artificial, con calzador y a golpe de talonario quieren crear una ficción cultural a costa de no respetar la identidad española de la mayoría de los catalanes. No crean nada, solo destruyen.