Publicidad
Sociedad · 21 de Febrero de 2014. 10:26h.

La prisión de Tarragona es un coladero

Denuncian la entrada de drogas y móviles por “vía aérea”

La prisión de Tarragona es un coladero

Fotos de la droga interceptada que se adjuntan en la denuncia

El secretario de la sección sindical de CCOO del Centro Penitenciario de Tarragona, Ángel Urbano, ha presentado una denuncia a Inspección de Trabajo contra la Conselleria de Justícia y el conseller Germà Gordó por "presunta vulneración los derechos de los trabajadores en lo referente a la entrada por vía aérea de objetos, como drogas i móviles, que atentan contra la seguridad y la salud de los trabajadores" y pide la la instalación de redes metálicas para que no se puedan lanzar objetos des del exterior de la prisión.

La denuncia expone un caso que sucedió el 19 de abril de 2012 cuando un un cordón policial rodeó toda la prisión porque un interno rumano -acusado de asesinato, robo con violencia, robo con fuerza, y perteneciente a un grupo criminal- "sería el destinatario de un arma de fuego" para realizar "un secuestro de un trabajador o trabajadores" del centro e intentar fugarse. "La forma de entrada del arma -añade el denunciante- no era otra que el lanzamiento desde el exterior, desde la calle adyacente al patio de deportes".

También denuncia la entrada de drogas que "fomentan el tráfico de estupefacientes en el interior del centro penitenciario y generan conflictividad, además de sobredosis entre los internos". Finalmente, detalla que los móviles son utilizados "en muchas ocasiones para mantener los contactos con el exterior y dar indicaciones para la comisión de nuevos delitos, en el caso de bandas organizadas". 

Basándose en la Ley de Riesgos Laborales pide que "se constaten los hechos denunciados", que "se inste al Departament de Jústicia de la Generalitat de Catalunya a la colocación de una red en los patios o cualquier otra medida correctora que evite los riesgos descritos en la denuncia", que esta medica correctora se realize "lo más rápidamente posible" y que se compruebe su "implantación".

Fotos de la droga interceptada que se adjuntan en la denuncia

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Aleix, Bcn, 21/02/2014 - 14:24

Els comentaris que es poden llegir aqui sota son la justificació més clara del procés. La manera tan miserable com aprofiten qualsevol estupidesa per vincular-la al procés o a la independència tan demagògicament com poden. Pobre Espanya si està en mans dels que diuen defensar-la.

#7.1 iñigo, bilbao, 22/02/2014 - 10:27

Si no quieren que se les critique, que hagan bien su trabajo y su gestión. Se está vendiendo independencia para tapar la horrorosa gestión pública que se está haciendo. A lo largo de la historia muchos manipuladores lo han hecho. Y aquí, desgraciadamente, se va por el mismo camino.

#6 spanish, Madrid, 21/02/2014 - 12:26

es culpa de Madrid

#6.1 Pere Prats, Sants, 21/02/2014 - 20:52

La España autonomica.

#5 Mikel, Gervnda, 21/02/2014 - 12:05

Con la independencia ésto no pasará.

#4 Lupita, Tarragona, 21/02/2014 - 11:42

Si tenim la foto i s'intercepta és que les mesures funcionen no?

és al.lucinant com sindicats es dediquen tot el dia a cagar-se en tot!! Poder si estiguessin ocupant el seu lloc de feina i no allibertats les coses anirien millor!

#3 Casper, Bcn, 21/02/2014 - 11:33

¿Y eso que les tiran es uno bono basura de Cataluña o un truño de Mas-Colell?