Los Mossos d'Esquadra ha detenido a tres de los responsables de las discotecas del complejo de ocio nocturno Heron City de Barcelona por un presunto delito de fraude del fluido eléctrico durante un año y medio, según ha informado la policía catalana, que también ha imputado como cómplice al gerente del centro comercial.
La policía catalana efectuó inspecciones, de las que derivó diversas infracciones técnicas reflejadas por los técnicos del Distrito de Nou Barris y la Guardia Urbana, así como también el precinto por parte de los agentes municipales de las instalaciones eléctricas, después de que la compañía desconectase los equipos al confirmar el presunto fraude.
La compañía Endesa había desconectado los fusibles de la instalación a principios de 2010 por el impago de las discotecas, pero éstas volvieron a conectar los equipos hasta el momento de la inspección, en julio de 2011, lo que supuso un fraude aproximado de unos 37.000 euros, según la eléctrica.
Dos de los detenidos son los hermanos Maria Arlet P.A. y Pedro Axel P.A., de nacionalidad boliviana, gestores durante este periodo de las discotecas Mil Pasos, Grande Liga y Pirai, bajo la licencia otorgada por Carper Mil SL, de la que desde julio han pasado a ser también administradores.
El otro detenido es Àngel M.P., administrador de la empresa Carper Mil, propietaria de la licencia administrativa, mientras que la policía catalana ha imputado a Miguel S.O., gerente del centro comercial y conocedor del presunto fraude.
Las tres discotecas permanecen cerradas al público ya que no se ha restablecido el suministro ya que sus instalaciones eléctricas continúan con el precinto de la Guardia Urbana, hasta que la compañía eléctrica autorice una nueva conexión y se hayan cumplido todos los requisitos legales.