Publicidad
Sociedad · 24 de Enero de 2020. 09:43h.

"La protesta de Hong Kong es supremacista e identitaria"

Según un investigador social de la China moderna

"La protesta de Hong Kong es supremacista e identitaria"

El investigador social de la China moderna en el Schwarzmann College de Hong Kong, Shaoguang Wang,en una entrevista en la Contra de La Vanguardia; ha calificado de "supremacista e identitaria" las protestas de Hong Kong.

Wang expone que "las revueltas anteriores eran pacíficas y con reivindicaciones concretas, pero, en los últimos meses, se han convertido en ataques supremacistas e identitarios contra cualquiera que hable mandarín, en vez del cantonés de Hong Kong, o contra cualquiera a quien se relacione con China".

El investigador sustenta estas afrimacioners en que "son violentos: te queman vivo, literalmente, por ser chino y han destruido tiendas y casas de chinos sólo porque lo eran. Miles de chinos han sido atacados en las calles. Incluso periodistas taiwaneses lo fueron, porque hablaban mandarín". "Teníamos mucho miedo", admite.

También señala que la "mayoría" de los manifestantes "son críos, incluso adolescentes" y, aunque no quiere especular sobre quién está detrás de las protestas, añade que "llevan banderas británicas y estadounidenses; no enarbolan la bandera de Hong Kong".

Shaoguang Wang achaca el conflicto a que los hongkoneses "han dejado de ser superiores, porque los demás chinos han progresado más que ellos" y recuerda que "durante muchos años, los hongkoneses se veían a sí mismos como superiores a los demás chinos". "En muchos aspectos lo eran: eran más ricos, tenían mejor educación, disfrutaban de más nivel de vida y eran más cosmopolitas y avanzados, como los occidentales", añade.

 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 Telamarinera, Vng, 24/01/2020 - 19:19

Un art para repartir y leer.
Animo a Leerlo, y varias veces.

#5 Cris, Barcelona , 24/01/2020 - 14:25

Que malo es creerse superior sin serlo. Odian a los chicos por eso. No soportan no ser los más ricos y cultos. La pagan violentamente con China por no aceptar su ineptitud .

#4 Capit@n España, The broquil is over, 24/01/2020 - 13:05

Ejércitos de cafres se rebelan por nimiedades.

#3 Tabarnés puro, Barcino, 24/01/2020 - 11:52

Como en Tractoria, vaya.

#2 Ortiz, bcn.España, 24/01/2020 - 10:48

Las masas son manipulables y egoístas y no se manifiestan siempre por causas justas. En Hong Kong, Santiago o Barcelona no son pobres desarrapados quienes protestan, sino jóvenes privilegiados y aburridos en busca de épica para sus vidas, que se manifiestan violentamente contra sistemas democráticos.