Publicidad
Sociedad · 9 de Julio de 2020. 17:08h.

La renaudación de Torra se va al garete

Dieciocho rebrotes en Cataluña

La renaudación de Torra se va al garete

La "fase de renaudación" que anunció el pasado 18 de junio el presidente de la Generalitat, Quim Torra, queda en entredicho después de que en Cataluña ya se hayan declarado hasta dieciocho nuevos brotes.

También la consejera de Salud, Alba Vergés, declaró el 3 de julio, que "los brotes en sí no nos preocupan", además de asegurar que "lo hemos hecho muy bien desde el territorio".

Por su parte, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, aseguró días atrás en una rueda de prensa de Govern que los rebrotes de Lleida "me consta que se están controlando, me consta que se está trabajando".

A estas horas, Salut ya ha confirmado dos nuevos brotes de Covid-19 en Cataluña, este miércoles, en las Tierras del Ebro y en la ciudad de Tarragona. En total, ya son 18 los nuevos brotes de Covid-19 declarados en Cataluña.

También el Real Club de Polo de Barcelona se ha visto obligado a cancelar el casal de verano después de que se ha confirmado que al menos tres de sus trabajadores han dado positivo.

El brote del Ebro se generó en un claustro de profesores de un instituto de El Perelló, y las cuatro personas contagiadas son de Xerta y de Camarles. Además, se hace el seguimiento de 46 contactos.

El brote de Tarragona son 5 casos positivos de una misma familia y 20 contactos que están en seguimiento. Hoy por hoy, no hay nadie hospitalizado. Martes, a las Tierras del Ebro ya se declaró otro brote, en Alcanar, que tiene su origen en una fiesta de un grupo de jóvenes. El miércoles se detectó un decimoquinto brote en el Segrià, en una empresa hortofrutícola.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 10/07/2020 - 08:23

Síndrome de Adonis en estado puro, la lastima es que costará vidas

#12 Jvcs, Barcelona, 09/07/2020 - 23:55

Lo peor esta por llegar ,september october y november ,3 meses claves el c19 tendrá pareja ..la gripe .
¿Hay algún plan ? No y ni borrador , mascarlla y salvese el que pueda,hundida sanidad y empresas .
Proganganda indepe y tv3.
Pero hay una amenaza ,que exploten protestas contra el desgv y violencia de coktel.
Un panarama muy negre !

#11 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 09/07/2020 - 23:13

Sort que tot, tot, TOT, és culpa de Madrit.

#10 Irreverencio, Isnaar, 09/07/2020 - 21:56

Es reanudar, por lo tanto reanudación, Sr Rius. De res.

#9 Masias , Mis posaderas , 09/07/2020 - 20:44

Sálvese el que pueda !!!

Solo nos queda que el Sr. Vicario nos venda un buen seguro de decesos.