Publicidad
Sociedad · 7 de Abril de 2020. 10:47h.

La residencia de Valls llega a 15 muertos

La Generalitat la intervino después de que pidiera ayuda al Ejército

La residencia de Valls llega a 15 muertos

La residencia Ballús de Valls, suma 15 muertes confirmadas por coronavirus y 34 residentes y tres profesionales que han dado positivo, según confirmaron fuentes del Departamento de Salud. Este centro se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno para pedir la intervención de la Unidad Militar de Emergencia del Ejército (UME), según informó El Vallenc el pasado 24 de marzo.

La residencia del municipio pidió la ayuda del Ejército después de que el sábado se confirmara el positivo en coronavirus de una enfermera del centro, donde ya hay un 60% del total de los 34 empleados de baja por tener alguna sintomatología relacionada con el coronavirus.

Al día siguiente de que se publicara esta información, la Consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias intervino la residencia Ballús de Valls (Tarragona), el actual presidente del grupo parlamentario de JxCat, Albert Bater, fue su alcalde durante once años; "Por su situación crítica", ya que la mitad de los profesionales y ocho de los 59 internos están contagiados de coronavirus.

La resolución del Departamento de Chakir el Homrani encargó la gestión "inmediata" de esta residencia en la Fundación Pública Municipal Vilaniu, dependiente del Ayuntamiento de Valls, que se hizo cargo de gestionar el geriátrico.

El pasado 19 de marzo, Albert Batet, que no ha hecho ningún comentario sobre la situación del centro en Twitter, retuiteó un mensaje de la portavoz de Juntos en el Arboç, Olga Navarro, en que esta preguntaba a Pedro Sánchez, con sorna, "¿cuántos casos de Covidien-19 había resuelto ya su ejército?".

41121-bat.jpg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#12 clarificacio, Valls, 08/04/2020 - 14:57

portaveu i senyora esposa

#11 Manuel, Tarazona, 07/04/2020 - 16:16

El que al cielo escupe... ¿comprendes, garrulo?

#10 Antoni, Valls, 07/04/2020 - 14:27

Vergonya que el "estómago agradecido" del Batet sigui de Valls.

#9 Fierecita, Montgat, 07/04/2020 - 14:22

"quants casos de Covid-19 havia resolt ja el seu exèrcit?".
La misión del ejercito es impedir la expansión de la pandemia. Resolver su incidencia es competencia de la sanidad.
Me asombra que haya tanto estúpido por metro cuadrado.

#8 Ojotuerto, Calafell.tab, 07/04/2020 - 14:14

Quieren el listado de residencias a visitar por el ejército, para ir a "limpiar" antes de que lo haga el ejército. Las cifras reales de fallecidos, lo que han sufrido nuestras viejecita, los trabajadores que han sido contagiados. Por el Vallenc, denunciaron, lo intentaron. Pero la Generalitat es un peso muerto. El modelo, incluye a la Diputació ..