Publicidad
Sociedad · 7 de Marzo de 2019. 12:53h.

"La resistencia era brutal"

El ex jefe superior de la Policía en Catalunya: "¿Mediación con quién?"

El ex comisario jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, explicó que no hubo mediación con los ciudadanos que estaban en las escolesl'1-O porque "la resistencia era brutal". Así lo ha dicho en su declaración como testigo en el juicio del proceso en el Tribunal Supremo a preguntas de Andreu Van den Eynde, abogado de Oriol Junqueras.

- "¿Hubo alguna medida concreta como mediación, alguna cosa que ustedes señalaran para ese cometido?"

- "¿Mediación con quién?"

- "Con los ciudadanos."

- "Pero si no nos dejaban entrar en los colegios. ¿Cómo vamos a mediar? Si la resistencia era brutal... Dígamelo usted, señor letrado. Es que no sé como vamos a mediar. No había allí ninguna persona que quisiera mediar. Nos están obstaculizando, nos están agrediendo, nos están poniendo problemas para cumplir una orden judicial. ¿Mediar? Difícil."

- "Yo le he preguntado si ustedes querían mediar, no los ciudadanos."

- "Nuestro ideal sería que, para cumplimentar ese mandamiento, tuviéramos una entrada sin obstáculos, que nos facilitaran la entrada para llevarnos la surnas y las papeletas. Pero esa situación, señor letrado, no se dio. Materialmente imposible."

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Pepitox, Barcelona, 08/03/2019 - 13:00

Les va a caer un buen puro como mínimo por sedición, desobediencia, malversación y cada vez más claro que por rebelión o al menos por conspiración para la rebelión. Y de paso algún otro delito económico que va saliendo a la palestra tras el chiringuito de la Generalitat, porque lo de las facturas negativas de los proveedores huele muy mal...

#5 Julio Loras Zaera, Tortosa, 07/03/2019 - 18:45

Efectivament, la resistència va ser brutal. Primer, es van plantar braços enlaire davant la força policial, és brutal. Després es van asseure a terra agafant-se dels braços, brutal. Finalment, van emprendre les forces de l'ordre a cops d'estómac als genolls, cops de cap a les porres i puntades d'entrecuix a les botes. Efectivament, brutal.

#4 JOSEP P., Reus, 07/03/2019 - 16:56

Si, si, es verdad, la gente estaban con carros de combate, lanzagranadas y bombas de mano. Fué una salvajada la manera que atacaron a las fuerzas del orden el 1-0. Deberian estar todos en la carcel, o mejor quemados como en los campos nazis. !!!!! Que verguenza !!!. Esto con Franco no pasaba. !!!! Que vuelva Franco !!!!, si es que se fué algún día.

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 07/03/2019 - 13:39

Menos mal que está el Sr Quicu para empezar a cavar cuando Van den Eynde toca fondo. Cada vez que don Andreu abre la boca suma un mes extra de condena a sus defendidos. Estoy empezando a sospechar que le dieron el título en una tómbola: es casi imposible hacerlo peor, y espérense no estamos aún en la fase probatoria. Va a ser un show memorable.

#1 Neferu, Barcelona, 07/03/2019 - 13:33

Sí señor, ahí están las imágenes que, se pueden ver ahora y dentro de mil años, para oprobio de una Catalunya que era, que fue la alegría de vivir y que estos desquiciados radicales la han destrozado económica y socialmente.

#1.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 07/03/2019 - 15:23

Que se lo pregunten a José Luis Herreros