Publicidad
Sociedad · 5 de Marzo de 2010. 09:14h.

La revuelta de las mujeres de la limpieza

Piden sueldos de más de 700 euros "porque no llegamos a fin de mes"

La revuelta de las mujeres de la limpieza

Piden aumentos salariales

CCOO ha convocado el inicio de una acampada de trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona para reclamar "la mejora de las condiciones laborales en el sector y el desbloqueo en las negociaciones del convenio".

Los convocantes "son conscientes de las dificultades que entraña hacer esta acampada pero aún así mantienen la convocatoria donde de momento están confirmadas un centenar de personas". La intención es que la acampada se mantenga hasta el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Cinco son los puntos fundamentales que reclama CCOO. Se pide "un mismo texto del convenio y una misma aplicación para toda Cataluña, sobre todo se quiere que se aplique un mismo salario". "Hay la equiparación salarial de Lleida con el resto de provincias, ya que actualmente el salario anual de las trabajadoras leridanas es 1.500 euros inferior al del resto de Catalunya", recuerdan.

También piden "el aumento salarial que reclama CCOO es de tres euros por día natural para llegar a los mil euros. CCOO también reivindica la reducción de la jornada laboral y que el convenio garantice que en caso de despido improcedente de un trabajador sea este quien decida si la acepta o si prefiere incorporarse a su puesto de trabajo ".

El pasado mes de octubre, CCOO impulsó una campaña a favor de la mejora de las condiciones laborales en el sector bajo el lema: "Limpiamos los salarios bajos y la precariedad de nuestro sector".

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 NO OS ENTERAIS, bcn, 07/03/2010 - 01:41

LOS SUELDOS DE LAS TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA, DE LAS CUIDADORAS DE ANCIANOS Y DE LOS CAMAREROS SON MUY BAJOS PORQUE HAY EN ESPAÑA 7 MILLONES DE INMIGRANTES Q HAN TIRADO LOS SUELDOS PARA Q SE BENEFICIEN UNOS POCOS LISTOS

VOTAD PxC - ANGLADA PRESIDENT!

#4 Josep, Barcelona (Independentistes = ARRUINEU CATALUNYA), 05/03/2010 - 13:23

Aquí l'unic xanxullo es el del nazi-onalisme que malbarata amb ambaixades ilegals; viatges de Carod, plataformes independentistes perque ganduls de l'estelada no treballin, pilotassos com el del hospital Broggi, informes falsos, tot per la cataluñeta

#3 Kropotkin, Vic, 05/03/2010 - 10:38

Marc3 (Barcelona): Efectivamente, todo se trata de una conjura judeo-masonica contra el nazionanismo catalanoide porque todo el mundo se muere de envidia de vosotros. Menos mal que tu mente clarividente te permite derlo todo... Felicidades...

#2 Marc3, Barcelona, 05/03/2010 - 10:11

No, Koprokiss, els diners son per sufragar les despeses de la teva nacio (Espanya): PER, prejubilacions, xanxullos, pilotassos, subsidis, etc. No em diguis que aixo no ho sabies? O potser ens ho ocultaves? Qui et paga per intoxicar?

#1 Kropotkin, Vic, 05/03/2010 - 09:24

No se dan cuenta de que el dinero se necesita para la construcción nazional y para los viajes y chanchullos de los grandes patriotas soberanistas.